Señales de que necesitas limpiar tu Mac y qué hacer al respecto
Cuando su Mac comienza a disminuir la velocidad, esta es una señal de que tiene demasiadas cosas en la computadora. Limpiarlo puede ser una de las formas más eficientes de cuidar la Mac y asegurarse de que funcione durante mucho tiempo. Algunas de las señales de que su Mac necesita ser limpiada, y algunas de las cosas que puede hacer al respecto, incluyen:
Firma sus necesidades de Mac limpiadas
Cuanto más use su Mac, más probable es que necesite limpiarlo y repararlo. Esto incluye llenarlo con miles de fotos, instalar aplicaciones, juegos y más. Algunas de las señales de que es hora de limpiar la Mac incluyen:
- Se está ejecutando lentamente: Su computadora Mac comenzará a disminuir con el tiempo. Esta es una señal de que está envejeciendo. Pero si de repente va cuesta abajo con su velocidad, entonces es hora de limpiar la computadora.
- El escritorio está desordenado: Eche un vistazo a su escritorio. ¿Puedes ver la imagen que se supone que está allí?? Si no, es hora de limpiar algunos de los documentos.
- La Mac se está sobrecalentando: Su Mac puede estar sobrecalentando porque está tratando de hacer demasiadas cosas a la vez. Limpiarlo y asegurarse de que haya menos cosas en el camino puede ayudar.
- Ves la bola de la playa giratoria: Si ves que la pequeña bola de playa gira bastante cuando intentas cargar algo o usar Internet, esto significa que tu computadora está tratando de hacer demasiadas cosas.
Cuando llegue el momento de limpiar la Mac, puede notar más de uno de estos signos a la vez. Cuanto más lenta se vuelve su computadora, más significa que necesita tomar un descanso y darle un poco de amor a la Mac.
Cómo limpiar la Mac
Cuando comience a notar algunos de los signos anteriores, es hora de limpiar la Mac para que vuelva a funcionar. Hay varios pasos que puede usar para ayudar con esto.
Actualice el software
Su Mac puede estar funcionando lentamente porque necesita una actualización del software. Verifique la configuración de los sistemas para ver si hay una gran actualización que necesita hacer y luego programarla. Intente mantenerse al día con todas estas actualizaciones para que su computadora funcione bien.
Limpie los archivos antiguos
Los archivos antiguos como documentos, imágenes y videos ocuparán lentamente espacio en la computadora. Y si no los está usando, esto puede ralentizar las cosas. Revise cada carpeta y decida cuáles realmente necesita.
Eliminar aplicaciones que ya no usa
Las aplicaciones pueden ocupar mucho espacio en su Mac y pueden hacer que funcione muy lento. Considere revisar todas sus aplicaciones para ver si hay algunas que ya no usa. Eliminar aplicaciones de Mac puede liberar mucho espacio y hacer que la computadora funcione mejor.
Ejecute una verificación del sistema
Una verificación rápida de los sistemas lo ayudará a cuidar la computadora. Buscará problemas en la computadora y puede alertarlo cuando necesite solucionar un problema. Realice un análisis antivirus al mismo tiempo solo para estar seguro.
Estas soluciones están destinadas a ayudarlo a prolongar la vida útil de su Mac y pueden facilitar el uso de esa computadora durante mucho tiempo, sin que se desacelere o cause problemas. Pruebe algunos la próxima vez que note que la Mac no funciona tan rápido como debería.
Tags: Apps Mac apps tips
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).