Siri Bug permite que cualquiera escuche tus mensajes ocultos
Un nuevo error de Siri se ha producido en las últimas versiones de iOS 11 que permite a cualquiera hacer que el asistente personal lea los mensajes ocultos del propietario del iPhone cuando el dispositivo está bloqueado.
Los usuarios tienen la opción de ocultar las vistas previas de las notificaciones de la pantalla de bloqueo, una opción práctica que se habilita de forma predeterminada en el iPhone X. Pueden desactivarla yendo a Ajustes> Notificaciones> Previsualizaciones.
Cuando las vistas previas están ocultas, los usuarios sólo pueden ver el nombre del remitente en la alerta de notificación en la pantalla de bloqueo, mientras que el contenido del mensaje sólo se revela cuando el dispositivo está desbloqueado. Así que en el caso del iPhone X, iOS sólo revelará los mensajes cuando haya verificado al usuario con un escáner facial.
Con este micrófono Siri cualquiera puede coger tu iPhone y pedirle a Siri que lea los mensajes pendientes. El error sólo afecta a las aplicaciones de mensajería de terceros, por lo que aunque la aplicación Mensajes es segura, aplicaciones como WhatsApp, Skype y otras son vulnerables.
Este fallo particular de iOS 11 Siri parece estar presente en iOS 11.2.6 así como en la última beta de iOS 11.3. Ahora que este error se ha hecho público, esperamos que Apple lo arregle en las versiones finales de iOS 11.3.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).