SlideCut añade atajos deslizantes súper útiles al teclado iOS
¿Alguna vez has querido tener una computadora como los atajos de teclado en tu iPhone o iPad? Si es así, entonces le va a encantar el ajuste SlideCut de Cydia. Este ajuste convierte el botón de espacio en la tecla Mayúsculas del PC, lo que permite a los usuarios realizar determinadas acciones mediante combinaciones de teclas deslizantes. Hay una serie de tareas relacionadas con el texto que los usuarios pueden realizar que incluyen copiar texto, pegar texto, saltar al principio de una línea y mucho más.
Cómo funciona este ajuste es muy sencillo. Puede utilizar la tecla de espacio si la pulsa normalmente para añadir espacios; sin embargo, si la pulsa y luego la desliza hacia las teclas que aparecen a continuación para realizar una combinación, se realizarán determinadas acciones. Al llegar a la tecla de destino, sólo tienes que soltar el dedo para que la acción se lleve a cabo. Lo mejor de este ajuste es que no hay ajustes que configurar y que el ajuste no coloca iconos ni menús de ajustes en el dispositivo.
A continuación se muestran las acciones que se llevan a cabo al tocar el espacio y deslizarse hacia las teclas adicionales que se enumeran a continuación:
- Espacio + X: Cortar texto
- Espacio + C: Copiar texto
- Espacio + V: Pegar texto
- Espacio + A: Seleccionar todo
- Espacio + Z: Deshacer
- Espacio + Y: Rehacer
- Espacio + Q: Saltar al inicio de la línea
- Espacio + P: Saltar al final de la línea
- Espacio + B: Saltar al principio del documento
- Espacio + E: Saltar al final del documento
- Espacio + S: Seleccione una palabra
- Espacio + H: Mover a la izquierda
- Espacio + J: Mover hacia abajo
- Espacio + K: Subir
- Espacio + L: Mover a la derecha
SlideCut tweak está disponible en Cydia de forma gratuita y se ejecuta en todos los dispositivos iOS. Es compatible con iOS 5, iOS 6 e iOS 7.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).