SmartTap tweak te permitirá despertar a tu iPhone o iPad con un doble toque y deslizarlo hacia arriba
Cada vez que desee utilizar su dispositivo iOS, deberá despertarlo pulsando el botón de encendido o el de inicio y, a continuación, realizar el gesto de «deslizar para desbloquear» para llegar a la pantalla de inicio. Este no es el método ideal para hacerlo, ya que presionar el botón no siempre es conveniente, y se vuelve aún peor cuando se rompe el botón de Home o Power y usted tiene que presionarlo varias veces para encender su dispositivo.
SmartTap es una nueva versión de Cydia que solucionará todos estos problemas para los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch. Elias Limneos, que es el desarrollador de esta modificación, ha publicado un vídeo de demostración que muestra cómo funciona en diferentes dispositivos iOS. Para el ajuste de la liberación inicial se harán dos gestos, incluyendo uno para despertar el dispositivo que normalmente se hace pulsando el botón Home o Power. La segunda forma es desbloquear el dispositivo y llevar al usuario directamente a la pantalla de inicio, normalmente presionando el botón Home o Power y deslizándolo por la pantalla de bloqueo.
Supongamos que su dispositivo está en modo de reposo y desea despertarlo, todo lo que tiene que hacer es dar doble toque en la pantalla y se iluminará. No hay necesidad de presionar ni el botón de encendido ni el de casa. El punto culminante de la modificación es definitivamente la función de deslizamiento que ahorra mucho tiempo al usuario al llevarlo directamente a la pantalla de inicio.
La fecha de lanzamiento y el precio de SmartTap aún no se han anunciado. Pero os pondremos al día una vez que esta útil modificación se ponga en marcha en Cydia.
Actualización: SmartTap ya está disponible en Cydia por $1.99.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.