Solicitud de características de relojes de la serie 3: Danos la capacidad de restaurar Apple Watch
En pocas palabras, el año pasado, cuando Apple estaba probando watchOS 3, me gustaron muchos otros que decidieron ejecutar la versión beta para desarrolladores en mi reloj Apple Watch original. No sabía que había un problema de bootloop que estaba afectando a un número significativo de probadores beta.
Después de instalar la versión beta 3 o 4 (no recuerdo la versión exacta) me di cuenta de que mi reloj Apple Watch en lugar de encenderse correctamente funcionaba en un bootloop. Primero decidí hacerlo, pero el problema seguía existiendo. Como último recurso decidí restaurar el bootlooping Apple Watch, ya que la restauración resuelve la mayoría de los problemas de los dispositivos iOS, así que asumí que ese sería el caso con watchOS también. Fue entonces cuando descubrí que no se puede restaurar un reloj Apple Watch.
En ese momento no había ningún accesorio oficial o una solución de terceros como esa me permitiría reinstalar watchOS en mi dispositivo y tenerlo funcionando de nuevo. Tuve la suerte de que mi reloj tenía garantía, así que lo llevé a mi Apple Store más cercano y se lo di. Dentro de una semana recibí un correo electrónico diciendo que mi reloj será reemplazado y puedo recogerlo pronto. La crisis fue evitada, y aprendí la lección de que no se debe instalar un watchOS beta a menos que realmente lo necesiten.
Sin embargo, este problema no se limita al software beta, ya que muchos usuarios que instalan actualizaciones normales de watchOS han informado de problemas de bootloop en sus dispositivos. Así que para facilitar a los usuarios la resolución de la mayoría de los problemas de Apple Watch en casa , Apple debería darles la posibilidad de restaurar su Apple Watch por sí mismos .
En su forma actual, Apple Watch ya cuenta con un puerto de diagnóstico oculto, que está fuera del alcance de los usuarios normales, y que es utilizado por los técnicos de Apple para resolver problemas con un dispositivo utilizando herramientas especiales que se conectan a este puerto.
Al liberar un simple accesorio y abrir el puerto de diagnóstico para los usuarios, Apple puede permitirles fácilmente reinstalar el software en sus dispositivos. Al igual que iOS, Apple puede utilizar iTunes para permitir a los usuarios restaurar sus relojes Apple o pueden optar por lanzar una herramienta independiente a medida para este fin. De hecho, la versión actualmente disponible de iTunes es capaz de restaurar el dispositivo siempre y cuando tenga la dificultad de obtener watchOS IPSW y un accesorio para conectarlo al ordenador.
Entiendo que puede haber algunas dificultades técnicas para añadir esta característica en los modelos existentes, por eso estoy sugiriendo que pueden empezar con Apple Watch Series 3. Tener la posibilidad de restaurar su reloj Apple Watch no sólo ahorrará tiempo al usuario, ya que no tendrá que llevarlo a su Apple Store, sino que también ayudará a aquellos que no tengan tiendas Apple cerca.
¿Estás de acuerdo? ¿Debería Apple permitir a los usuarios restaurar su Apple Watch en casa? Háganos saber sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).