Solicitud de funciones: Ajuste de los temporizadores con Siri en el Mac
Si bien Siri había formado parte de iPhone desde el iPhone 4S, no llegó al Mac hasta 2016, cuando hizo su debut con macOS Sierra. Se presentó como más potente en comparación con la contraparte móvil, con la posibilidad de buscar archivos específicos y soporte para arrastrar y soltar.
Sin embargo, aunque puede hacer muchas cosas, carece de algunas áreas muy básicas. Una de ellas es la falta de compatibilidad con HomeKit, lo que significa que no puedes usar tu Mac para hacer cosas como encender una luz o cerrar la puerta con Siri. Sin embargo, una de las omisiones más curiosas es la falta de soporte para el ajuste de un temporizador.
Según NPR y Edison Research, el 43% de los propietarios de altavoces inteligentes se utilizan para una variedad de cosas, para llevar un registro de cuánto tiempo ha estado algo en el horno o para usar Siri u otro asistente virtual para establecer un temporizador es mucho más rápido que tener que iniciar la aplicación de reloj, establecer la hora que desea y, a continuación, pulsar Inicio.
Entonces, si los temporizadores se utilizan con tanta frecuencia, ¿por qué en el mundo macOS no los soporta con Siri? Para ser justos, Siri ofrece la posibilidad de establecer un recordatorio en su lugar, pero los recordatorios no son lo mismo. No suenan continuamente una alarma hasta que usted no la desestime. No sólo eso, sino que tenerlo como recordatorio llena tu lista de recordatorios con un montón de recordatorios etiquetados «Timer».
Siri ha sido conocida por ser una de las peores asistentes virtuales, con otras como Amazon Alexa, Google Assistant, y Microsoft Cortana siendo muy superior en reconocimiento de voz y características. Apple tiene mucho de lo que ponerse al día, pero antes de que añada todas estas nuevas funciones, ¿podrían tardar un mes en racionalizar la experiencia Siri en sus plataformas? Gracias.
¿Para qué usas a Siri más a menudo? ¿Lo usas a menudo en tu Mac? Háganoslo saber en la sección de comentarios más abajo!
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).