Sólo puedes añadir una cara al Face ID del iPhone X
Desde el anuncio del Face ID basado en iPhone X, la gente ha estado especulando sobre si el dispositivo sólo permitirá al usuario registrar una cara con su iPhone o si podrá añadir más de una. Ahora TechCrunch que las caras registradas por iPhone se limitarán a una sola, al menos cuando el dispositivo se inicie en noviembre.
Esto es diferente a Touch ID ya que los usuarios pueden agregar hasta 5 huellas digitales a sus dispositivos habilitados para Touch ID y usar cualquiera de ellos para desbloquearlos. Debido a esto, muchos usuarios permitieron que sus familiares y amigos de confianza añadieran el escaneado de dedos a una de las 5 ranuras para huellas dactilares Touch ID. Hay tantos casos en los que ambos cónyuges podrían autenticar el mismo dispositivo utilizando Touch ID. Tampoco es infrecuente que las familias que tienen un solo iPad para el hogar hagan que los padres y los niños guarden sus huellas dactilares para una autenticación rápida.
Ser capaz de añadir una sola cara al iPhone será menos conveniente para los usuarios que comparten el acceso a su iPhone con sus seres queridos. Aún puedes compartir tu iPhone con otra persona diciéndole tu contraseña, pero eso no es tan conveniente como escanear tu dedo o tu cara, especialmente cuando estás usando el botón o…
Es posible que Apple permita a los usuarios añadir más de una cara al Face ID en el futuro, cuando el Face ID llegue a los futuros iPads y Mac. iPhone es un dispositivo más personal que los iPads y Macs, por lo que tendría más sentido.
Muchos usuarios han estado solicitando múltiples inicios de sesión en el iPad, pero Apple aún tiene que ofrecer soporte multiusuario en el iPad, por lo que con el Face ID en el futuro de iPad tener la capacidad de añadir múltiples caras al método de autenticación basado en el reconocimiento facial sería muy útil.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).