Taker tweak: Toma fotos en secreto con tu iPhone usando los botones de volumen
Si alguna vez has querido tomar fotos con la cámara de tu iPhone sin necesidad de iniciar la aplicación Cámara, entonces tienes suerte ya que un nuevo ajuste de Cydia llamado Taker está aquí para ayudarte. Taker tweak se integra con el popular Activador de Ryan Petrich, permitiendo a los usuarios seleccionar los botones de volumen para tomar fotos en secreto. Lo mejor de este ajuste es que no es necesario abrir la aplicación Cámara, ya que la toma se realiza justo cuando se realiza la acción del botón de volumen asignado.
Las fotos tomadas con la ayuda de este ajuste son tan normales como las tomadas desde dentro de la aplicación, lo que significa que se almacenan en la aplicación Fotos listas para ser editadas, compartidas o borradas. Como ya puede tomar fotos con el botón de volumen superior cuando utilice la aplicación Cámara, este ajuste es simplemente una extensión de esa función.
Aunque Taker es funcional y útil, el ajuste no está libre de errores. Puede seleccionar diferentes acciones relacionadas con los botones de volumen de Activator, sin embargo, parece que no importa lo que haga con los botones de volumen, el ajuste toma las fotos. Lo que empeora las cosas es el hecho de que puedes cambiar el volumen de tu dispositivo pulsando los botones. Además, el ajuste guarda más de un disparo a la vez (dos en la mayoría de los casos). No estamos seguros de si eso es un error o una característica.
Después de instalar el ajuste tiene que ir a la configuración del Activador y asignar la acción del botón de volumen a’Taker’. Aparte de las acciones del botón de volumen, no puede asignar ningún gesto o acción a este ajuste.
Nos gusta la idea detrás de la modificación de Taker, sin embargo, no le recomendamos que la descargue hasta que los errores estén corregidos. Si no te importa perder la funcionalidad real de los botones de volumen, entonces puedes seguir adelante y cogerlo de Cydia, donde está disponible de forma gratuita.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.