Toyota anuncia planes para finalmente adoptar Apple CarPlay, comenzando con Avalon 2019
Toyota ha estado resistiendo la tentación de integrar el CarPlay de Apple en sus vehículos. Esto, por supuesto, es un gran problema, ya que el fabricante de automóviles japonés es una de las mayores marcas de automóviles del planeta, con millones de coches en la carretera. Ahora, finalmente, Toyota está haciendo un gran cambio, ya que ha anunciado que la función CarPlay llegará a los vehículos Toyota a partir de 2018 con sedanes Avalon. La función estará disponible como estándar en todos los modelos Avalon.
CarPlay formará parte del sistema Entune 3.0 de Toyota que también ofrecerá funciones como la carga inalámbrica Qi, la capacidad de puntos de acceso Wi-Fi, Toyota Remote Connect y la integración con Amazon Alexa.
Toyota ha tenido una relación de amor-odio con Apple CarPlay, ya que el gigante de los coches inicialmente mostró su apoyo a la función que permite a los usuarios de iPhone controlar su teléfono utilizando la pantalla del coche, sin embargo, retrocedió en el apoyo y fue parte de la alianza que quería evitar que empresas como Apple y Google «se apoderen» de la experiencia en el coche.
El cambio de estrategia debe haberse debido a la popular demanda de los clientes, ya que algunos de sus mayores competidores ya están ofreciendo soporte para CarPlay. Los sistemas de entretenimiento para automóviles del mercado de accesorios también permiten a los propietarios de Toyota agregar la funcionalidad CarPlay a sus vehículos, aunque el fabricante de automóviles no lo haga.
Se espera que el sedán Avalon 2019 con funcionalidad CarPlay salga a la venta a finales de la primavera de 2018. Algunos de los coches Toyota existentes, como los vehículos Camry, Sienna y Lexus, también podrían obtener una actualización que añadirá la funcionalidad CarPlay. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).