Tu próximo Mac podría tener un sensor de huellas dactilares Touch ID
Si te has estado preguntando por qué Apple no ha incluido el sensor de huellas dactilares Touch ID, que ha sido inmensamente popular y útil en los dispositivos iOS de los Mac, entonces no eres el único. Ahora parece que un sensor Touch ID para Mac podría convertirse en realidad más pronto que tarde, ya que a Apple se le ha concedido una patente para el sensor de huellas dactilares en los ordenadores portátiles. Curiosamente, la patente se presentó en 2007, más o menos al mismo tiempo que el lanzamiento del iPhone original. Los detalles sobre las solicitudes de patente han sido PatentlyApple , que también ha compartido una imagen que acompaña a la y parece divertidamente anticuada.
Ahora que a la empresa se le ha concedido finalmente la patente después de todos estos años, sería interesante ver cuándo podemos ver cómo se implementa en los Macbooks y otros modelos. También sería interesante ver cómo Apple integra el sensor en los dispositivos. En el iPhone, puede utilizar el sensor de huellas dactilares Touch ID no sólo para desbloquear el iPhone o iPad, sino también para autorizar compras en App Store y pagos de Apple Pay, entre otras cosas. Podemos pensar en toneladas de cosas que pueden hacer uso de Touch ID, incluyendo el acceso a los servicios web a través de Safari.
Apple ha introducido recientemente un nuevo sistema, ninguno de los cuales, desafortunadamente, cuenta con la funcionalidad Touch ID. Sospechamos que esta sería la característica del gran Mac del 2016. ¿Qué opinas tú? ¿Tener Touch ID en los Macs los haría más seguros? Comparta sus ideas en los comentarios que aparecen a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).