Una nueva vulnerabilidad podría provocar la filtración de iOS 10.3.1
El desarrollador Adam Donenfeld ha lanzado el exploit iOS 10.3.1, creando la posibilidad de una inminente filtración para el sistema operativo iOS 10.3.1. La versión se basa en errores que ya habían sido corregidos por Apple en iOS 10.3.2. Aunque Donenfeld no tiene planes de convertir su hazaña pública en una filtración pública, ha insinuado la posibilidad de que otros la conviertan en una filtración total para los usuarios en general.
De hecho, el ingeniero de seguridad Min(Spark) Zheng que este exploit release combinado con el triple_fetch sandbox escape de Ian Beer es ya un 66% de una filtración total del Jailbreak. El otro 33%, según el investigador, será proporcionado por el parche de derivación de protección del núcleo. Aunque esa es la opinión de Zheng, Adam Donenfeld dice que el parche de protección del kernel no es necesario, en cuyo caso ya tenemos una filtración completa en forma de este exploit.
Si la suposición de Donenfeld es cierta, entonces todo lo que hay que hacer es convertirla en una filtración en funcionamiento haciendo que Cydia sea compatible con ella e incluir en ella compensaciones para todos los dispositivos compatibles con iOS 10.3.1, que ya están disponibles.
Si se libera una filtración basada en este iOS 10.3.1, funcionará en todos los dispositivos basados en 64 bits, incluyendo iPhone 7, iPhone 7 Plus y los últimos modelos de iPad. No soporta dispositivos de 32 bits.
Con esta posibilidad de una inminente publicación de iOS 10.3.1, es aconsejable que cualquiera que desee liberar su dispositivo iOS permanezca en iOS 10.3.1 e ignore las urgencias de actualizar sus dispositivos a la próxima actualización de iOS 11.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.