Una nueva vulnerabilidad podría resultar en un Jailbreak de iOS 14.5.1
El tren de jailbreak de iOS parece haberse detenido en iOS 14.3, ya que es la última versión de iOS que es compatible con herramientas de jailbreak disponibles públicamente como unc0ver y Taurine en dispositivos más nuevos.
Ahora parece que la esperanza de un jailbreak de iOS 14.4 a iOS 14.5.1 podría convertirse en realidad, al menos para algunos modelos de iPhone y iPad.
El hacker de iOS Stefen Sterz, quien también es conocido por su nombre de usuario de Twitter @ 0x7374 en la comunidad, ha publicado un video teaser en el que ha demostrado la prueba de concepto (PoC) de una vulnerabilidad, en la que ha estado sentado desde abril.
Según el hacker, Apple ya cerró esta vulnerabilidad con iOS 14.6. Esto potencialmente significa que podría lanzarlo para uso público.
Apple cerró la vulnerabilidad con el lanzamiento de iOS 14.6 y iPadOS 14.6 y le dio crédito a Stefan Sterz (@ 0x7374) y Christian Mina por su descubrimiento.
Como se puede ver en el video de demostración incrustado arriba, el pirata informático puede activar el pirateo de forma remota e inalámbrica, lo cual es diferente a cualquier pirateo que hayamos visto en el pasado reciente.
Si bien la vulnerabilidad es impresionante por decir lo mínimo y podría tener potencial de fuga, solo el tiempo dirá si Sterz la libera a la comunidad.
Incluso después de eso, queda por ver si los desarrolladores de unc0ver o Taurine retoman su lanzamiento y lo usan para agregar compatibilidad con iOS 14.5.1 a sus jailbreaks.
No obstante, aquellos que tengan iOS 14.5.1 o versiones anteriores serán los únicos que podrán aprovechar un nuevo jailbreak si se lanza en base a esta vulnerabilidad. Aquellos que se hayan actualizado a iOS 14.6 o posterior, o planeen instalar iOS 15, tendrán que esperar aún más.
Tags: @ 0x7374 Jailbreak de iOS 14 iOS 14.5.1 iPhone fuga Noticias
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).