Utilice la función Shazam de Siri para añadir cualquier canción a su biblioteca de música.
Imagínate que estás en esta fiesta realmente genial y que te encanta cada canción que se está tocando allí. Ahora imagínese esto, puede añadir cualquier canción que se esté reproduciendo en esa fiesta a su biblioteca de música y escucharla una y otra vez cuando lo desee. Afortunadamente, esto se ha convertido en algo muy sencillo de hacer con la integración de Shazam de Siri y Apple Music. Como ya habrás adivinado, tienes que pedirle a Siri que averigüe qué canción está sonando. Puede hacerlo con un simple comando.
Siri se tomará unos segundos para escuchar la canción y usar la base de datos de Shazam para decirte el nombre y el artista de la canción. A continuación, puedes pedir a tu asistente personal que añada esta canción a Apple Music. Una vez hecho esto, esa canción se añadirá automáticamente a la biblioteca de la aplicación Música y podrás escucharla cuando quieras.
Incluso puede hacer que esa misma canción esté disponible para escucharla fuera de línea utilizando esta función. Detalles sobre cómo hacerlo están disponibles.
Ya lo hemos hecho en iOS en el pasado, pero este pequeño truco lo lleva a un nivel completamente nuevo. Nos sorprende pensar que podemos simplemente pedirle a nuestro teléfono que averigüe qué canción está sonando y hacer que añada esa misma canción a nuestra colección en sólo unos pasos. Esto es algo que era inimaginable hace sólo unos años.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).