VLC para iPhone y iPad llega de nuevo al App Store
El popular reproductor multimedia VLC by VideoLAN vuelve a iOS hoy mismo y estará disponible para iPhone, iPad e iPod touch a través de la App Store. El reproductor de música ampliamente utilizado que está disponible para múltiples plataformas móviles y de escritorio ha estado disponible en el App Store, pero fue retirado por una serie de razones. Ahora el regreso del VLC a iOS hará felices a muchos usuarios.
El retorno de VLC a iOS ha sido reportado por MacStories , que es el software inédito desde hace unas semanas. Aunque la aplicación aún no está disponible para su descarga, el sitio informa de que se lanzará en las próximas horas. El aspecto de la aplicación es similar al que tenía cuando estaba disponible en iOS anteriormente, pero es algo completamente diferente desde dentro. El nuevo VLC para iPhone y iPad ha sido completamente reescrito y aprovecha los últimos módulos de audio y vídeo.
El reproductor VLC es conocido por su compatibilidad con una gran variedad de formatos de vídeo y audio, y lo mismo ocurre con la versión iOS. El VLC para iPhone y iPad también será compatible con una amplia gama de formatos.
VLC para iOS presenta algunas novedades en su segunda edición. La aplicación ahora soporta WiFi Upload permitiendo a los usuarios subir archivos al reproductor de medios utilizando el navegador web de su ordenador, sin ninguna conexión física. La aplicación también es compatible con el uso compartido de archivos de iTunes y también tiene integración con Dropbox. Mediante la integración con Dropbox, los usuarios pueden descargar cualquier archivo multimedia de su cuenta en línea.
VLC para iPhone y iPad, al igual que otras versiones, es de código abierto y su código estará disponible en línea para los interesados. La aplicación estará disponible de forma gratuita en el App Store en pocas horas.
Actualización: Ha comenzado a llegar a las App Stores de todo el mundo. .
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).