La integración de contraseñas de propiedad de contraseñas le informa si su contraseña se filtra
A medida que ponemos más y más de nuestras vidas en línea, la seguridad de las contraseñas se ha vuelto más importante que nunca. Aunque tener contraseñas complejas puede ser difícil, aplicaciones como 1Password hacen que sea mucho más fácil administrarlas. El servicio ha añadido una nueva característica con su integración con el servicio de contraseñas dewned.
Pwned Passwords es un servicio que cuenta con una base de datos de 500 millones de contraseñas que han sido comprometidas en filtraciones anteriores. Este servicio permite a los usuarios verificar si la contraseña que están utilizando ha sido filtrada previamente con el fin de cambiarla o evitar su uso.
Con la integración de 1Password los usuarios de esta aplicación podrán determinar si las contraseñas que están usando han sido comprometidas o no, dándoles una ventaja no sólo para cambiar la contraseña antes de que alguien intente acceder a su cuenta, sino también para averiguar si su cuenta ha sido comprometida, incluso en una filtración que aún no se ha hecho pública. Así que si usted está usando una contraseña única que está seguro de que nunca ha sido usada antes, y de repente la tiene en su base de datos, esto significa que los detalles de su cuenta han sido filtrados.
Actualmente 1Password está ofreciendo esta nueva herramienta en su sitio web, sin embargo, se espera que el mismo servicio se agregue pronto a su aplicación iOS. Por ahora puede acceder a esta función yendo a 1Password.com, iniciando sesión y haciendo clic en la opción Abrir Bóveda. A continuación, haga clic en una de sus bóvedas, introduzca la secuencia de teclado Shift-Control-Option-C o Shift-Ctlr-Alt-C en Windows para acceder a la herramienta. Por último, haga clic en el botón Comprobar contraseña. ()
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.