3 desafíos a los que se enfrenta cada nuevo usuario de Mac
La razón principal por la que los productos de Apple se venden como pan caliente es la simplicidad, la seguridad y un ecosistema seguro. Surge así la pregunta: ¿estar lo suficientemente «seguro»? ¿Es el enfoque de Apple sobre «si no está roto, no lo arregles», cuando se trata de Mac, algo inteligente? Bueno, es posible que los nuevos usuarios no estén de acuerdo.
Los nuevos usuarios de Mac tienden a encontrarse con una gran cantidad de problemas. Claro, la mente humana puede aclimatarse a patrones más nuevos y otras cosas, pero la Mac tiene algunos desafíos difíciles que van más allá del usuario. ¿Qué son éstos? Descúbrelo a continuación.
Contenido ocultar1 Incompatibilidad de hardware2 juegos3 La terquedad de la manzana4 La debacle de la E / S5 ¿Carga lateral? ¿Qué es eso incluso?6 palabras finales: ¿hay otros problemas?
Incompatibilidad de hardware
Probablemente lo vio venir. Teniendo en cuenta lo seguro que es el ‘ecosistema’ de Apple, eso en realidad hace más daño que bien para el nuevo usuario. Tomemos, por ejemplo, un nuevo usuario de Mac que probablemente también use un dispositivo Android.
Conectarse a su Mac puede ser una experiencia dolorosa. ¿Transferencia de archivos? Olvídalo. ¿Conecta otros elementos de hardware? Brutalmente inconveniente. No nos malinterpretes, la Mac en sí misma es un dispositivo maravilloso. ¿Cuándo intentas usarlo con otros periféricos? Juego de pelota diferente por completo.
Claro, aquí hay una serie de soluciones. Obviamente, puede encontrar impresoras y teclados compatibles y lo que no, pero para el nuevo usuario, esto puede ser un tema complejo. Solo si Apple permitiera a los ‘forasteros’ entrar en las hermosas paredes ajardinadas de su ‘ecosistema’, las cosas podrían haber sido menos complejas.
Juego de azar
Hablando de compatibilidad, si eres un usuario de PC que cambia a una Mac, te recomendamos que tengas las expectativas más mínimas cuando se trata de juegos.
No estamos desacreditando a Apple aquí. Sus nuevos chips son los más potentes que encontrarás en el mercado en este momento, y eso en sí mismo es una buena razón por la que deberías comprar una Mac. ¿Pero cuando se trata de juegos? Las ecuaciones son diferentes aquí.
Cuando se trata de juegos, debe haber soluciones de compatibilidad tanto del fabricante como del desarrollador de software. Piense en ello como una situación de guante en mano. Si el fabricante no proporciona las plataformas adecuadas para codificar, no hay mucho que pueda hacer el desarrollador.
Aquí es donde el nuevo usuario de Mac se ve afectado. Sin tener la culpa, si quieren esa experiencia de juego ocasional, sus opciones están paralizadas.
No solo esto, sino que los juegos en línea también se convierten en una tarea difícil. Claro, puede usar una VPN para superar las barreras geográficas y eludir las limitaciones de sus juegos mediante el uso de emuladores, pero su experiencia de juego no será ni de lejos la óptima.
La terquedad de la manzana
El otro problema al que se enfrentan los usuarios de Apple es la naturaleza muy inflexible de la empresa. Esto va más allá de las Mac, pero nos ceñiremos a ellas por ahora. Los usuarios de Apple se han quejado desde tiempos inmemoriales de que la empresa ha sido obstinada sobre lo que creen que es correcto para los clientes, en lugar de recibir comentarios válidos.
La debacle de la E / S
El primer caso importante es el de los puertos (o la falta de ellos) en las Mac. Cuando se trata de opciones de E / S en su Mac, se está quedando sin suerte por completo.
Claro, los MacBook Pros 2021 han recuperado los puertos (llamándolo una característica, de manera poco irónica). Sin embargo, no tiene sentido que el usuario medio gaste una cantidad de dinero tan exorbitante en él. El grupo demográfico en general comprará Macbook Air y seguramente terminará sintiéndose miserable por la falta de opciones.
¿Carga lateral? ¿Qué es eso incluso?
La otra cosa es el software externo. Apple es muy específico sobre lo que permiten en su App Store, lo que dificulta aún más la carga lateral de aplicaciones por completo. El caso es similar con cualquier aplicación que, por lo demás, funciona bien en sus homólogos de Windows. Streaming de aplicaciones, aplicaciones de servicios públicos, aplicaciones de seguridad, lo que sea.
De cualquier manera, cuando se trata de lo último, lo instamos a que no se ajuste a las métricas de Apple. Claro, sus chips de seguridad dedicados son brillantes, pero cuando se trata de seguridad, siempre es recomendable que obtenga más capas.
Aquí es donde entra en juego la reconocida empresa de soluciones de software Bitdefender. La mejor solución Antivirus para Mac está aquí, y definitivamente debería considerarla, mientras todavía es un nuevo usuario de Mac. Después de todo, no está de más agregar más medidas de seguridad, ¿verdad? Especialmente cuando son tan eficientes como este.
Palabras finales: ¿hay otros problemas?
Honestamente, puede parecer que somos quisquillosos aquí, y la realidad no está lejos de eso. Las Mac son bastante avanzadas y el hardware que proporcionan es más que perfecto. No solo está magníficamente optimizado, sino que el software prometido trasciende y resiste la prueba del tiempo.
Como dijimos anteriormente, si es un nuevo usuario de Mac, es posible que tenga problemas que no se relacionan con el funcionamiento de la computadora portátil, sino más con las extensiones agregadas que viene con. Si está preparado para enfrentar estos obstáculos externos, puede esperar un aumento en la productividad debido a la bestia de una máquina.
Tags: Mac Macbook Mac OS macOS Monterey
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).