Actualización 10.3.3. Vulnerabilidad de ancho de banda relacionada con Wi-Fi fijada en iOS 10.3.3

Actualización 10.3.3. Vulnerabilidad de ancho de banda relacionada con Wi-Fi fijada en iOS 10.3.3

La actualización de software iOS 10.3.3.3 de ayer para iPhone, iPad e iPod touch trajo muchas correcciones de seguridad. Entre esas correcciones de seguridad está la que se había descubierto en los dispositivos móviles y que fue apodada como Broadpwn. La vulnerabilidad que también estaba presente en Android fue corregida en la plataforma móvil de Google a principios de este mes.

La vulnerabilidad relacionada con Wi-Fi se llama Broadpwn porque está relacionada con un error con los chips Broadcom que se encuentran en muchos dispositivos móviles, incluyendo iPhone y iPad. Con la vulnerabilidad cercana, los hackers podían tomar el control de los chips Wi-Fi de Broadcom. Broadpwn es una vulnerabilidad grave y ha sido clasificada 9,8 sobre 10 en la escala de gravedad por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos. Aparte del iPhone de Apple, los dispositivos con Android de empresas como Samsung, LG y HTC se vieron afectados.

Apple no mencionó la vulnerabilidad Broadpwn por nombre en el registro de cambios de iOS 10.3.3, sin embargo, atribuyó a Nitay Artenstein el descubrimiento de un error. Artenstein es conocido por ser la persona que descubrió la vulnerabilidad Wi-Fi en la plataforma Android.

Si aún no ha realizado la actualización, diríjase a a su dispositivo en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *