Añada protección Touch ID a las aplicaciones con ajustes de Asphaleia 2
iOS de forma predeterminada sólo le permite agregar protección de huellas dactilares o códigos de acceso a todo el dispositivo, sin embargo, no hay forma de proteger las aplicaciones individuales. Eso cambia si instalas el Asphaleia 2 de Cydia. Con este ajuste instalado puedes poner la protección Touch ID en cualquier aplicación que desees y requerir que el usuario autorice a través de la huella digital antes de que se pueda acceder a una aplicación. Este hack es súper útil ya que te permite proteger aplicaciones que contienen tus datos personales como Fotos, Mail, Contactos, aplicaciones sociales y más. Puede proteger cualquier aplicación de stock o de terceros con Asphaleia 2.
Además del escaneo de huellas dactilares, también puede tener autenticación basada en código de acceso. El ajuste no se limita a las aplicaciones, sin embargo, ya que también le permite hacer que el dispositivo solicite el escaneo de huellas dactilares cuando alguien intenta apagar el dispositivo, cambiar la disposición de los iconos de la aplicación, el conmutador de aplicaciones de acceso, el Centro de Control o Spotlight.
Lo mejor de Asphaleia 2 aparte de las características mencionadas anteriormente es la perfecta integración dentro de iOS y las suaves animaciones, que lo hacen sentir como una funcionalidad por defecto de iOS.
Asphaleia 2 no añade la protección a ninguna aplicación o servicio de inmediato, ya que puede configurar los tiempos de intervalo y cambiar los comportamientos de desbloqueo. También puedes asignar dedos específicos a aplicaciones específicas si lo deseas. Para añadir cualquier aplicación a la lista de ‘Apps aseguradas’ puedes realizar un gesto de Activador mientras la usas o añadir una aplicación a través de Configuración.
Asphaleia 2 funciona con todas las versiones de iOS 8, incluyendo iOS 8.4. Puede descargarlo en su dispositivo jailbroken por $1.99.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.