Andrios tweak trae la mejor experiencia Android para iOS que hemos visto nunca
Si usted es un usuario de iOS, lo más probable es que haya elegido el iPhone en lugar de un teléfono inteligente Android. Aunque a un gran número de usuarios de iOS no les gusta Android por diferentes razones, todavía existe cierto nivel de fascinación entre todos nosotros sobre el universo alternativo. Si eres alguien a quien le gustaría echar un vistazo al mundo de Android y su diseño sin abandonar iOS, entonces prueba el nuevo ajuste de Andrios de Cydia. La modificación trae la mejor experiencia Android a iOS que jamás hayamos visto, con widgets, pantalla de inicio Android icónica, botones de navegación en pantalla y mucho más.
Andrios se inspira en las ediciones Android Lollipop y KitKat. Una gran cosa acerca de este ajuste es que los usuarios pueden deshabilitar las partes que no les gustan, así que si no quieres tener un cierto aspecto del ajuste mientras mantienes los otros, simplemente tienes que voltear unos pocos interruptores de su página de Configuración.
¿Qué características aporta Andrios a iOS? Bueno, la lista es bastante larga, mencionaremos a todos y cada uno de ellos con una breve descripción para que sepas lo que hacen. Una vez más, puedes desactivar las funciones que no te gustan o que no te resultan útiles.
Cambia el Widget: El widget de alternar o cambiar que puede ver en la primera captura de pantalla anterior permite a los usuarios activar o desactivar la configuración del sistema como WiFi, Bluetooth, Servicios de localización, No molestar y Brillo automático. Este widget en particular se parece exactamente al que se encuentra en el Android real y añade belleza a esta modificación.
Barra de acciones: Action Bar es la icónica barra de botones de Android que aparece en la parte inferior de la pantalla con botones de navegación. La Barra de Acción de Andrios cuenta con un botón para Back, Home y Multitasking. Con el botón Atrás puedes volver rápidamente a la aplicación anterior mientras que el botón Inicio te lleva a la pantalla de inicio de forma muy parecida al botón Inicio de iOS. Por último, el botón multitarea o’Switcher’ le permite acceder a la pantalla multitarea. También puedes presionar este botón para borrar todas las aplicaciones abiertas.
Suplente NC: Alternate NC es básicamente un Centro de notificación para iOS inspirado en Android que permite a los usuarios acceder a las opciones de configuración, cambiar el brillo y, por supuesto, ver las notificaciones pendientes. Existen varios ajustes para Alternate NC que se pueden configurar desde los Ajustes.
Widget del MiniPlayer: El widget del MiniPlayer le permite controlar la música que se está reproduciendo sin necesidad de iniciar la aplicación Música. Puede hacer una pausa, reproducir, avanzar, retroceder, cambiar de pista, iniciar rápidamente la reproducción de la aplicación y mucho más.
Menú de alimentación: El menú de encendido es un menú que aparece cuando se pulsa el botón de bloqueo durante mucho tiempo. Permite a los usuarios apagar el dispositivo, ponerlo en modo Avión y activar el modo silencioso o de vibración. No es de extrañar que se parezca completamente al menú de poder que se encuentra en Android.
Widget de búsqueda: Android incluye el icónico y útil widget de Google que permite a los usuarios realizar rápidamente una búsqueda directamente desde la pantalla de inicio. Andrios también aporta esa función a iOS. El widget de búsqueda cuenta con su propio navegador web y muestra el resultado directamente en la pantalla de inicio. También puedes tocar un botón para acceder a la misma página en Safari.
Además de todas las características mencionadas anteriormente, hay muchas otras pequeñas características que experimentarás mientras usas el ajuste en tu dispositivo.
Puedes descargar Andrios en tu dispositivo jailbroken por $3.99 desde el repositorio de BigBoss. Funciona tanto en iOS 8 como en iOS 7.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).