Aplicación Android weMessage te permite usar iMessage en tu teléfono Android
iMessage es un iOS exclusivo y es una de las colas que mantiene a los usuarios de iPhone en el ecosistema de Apple. Durante años, los usuarios que quieren probar Android han deseado que Apple lanzara un cliente iMessage para Android, lo que les permitirá seguir utilizando el servicio mientras utilizan un teléfono inteligente Android.
Aunque no se espera que Apple se rinda ante esta demanda, una nueva aplicación para Android llamada weMessage podría ser tu solución. La aplicación trae iMessage a Android, y de acuerdo a su página de descripción sin usar ninguna ingeniería inversa o exploits. La forma en que funciona weMessage es bastante inteligente, necesita que instales una aplicación Mac weserver, que recibirá los mensajes en tu Mac y luego los reenviará al cliente weMessage instalado en Android.
También puedes responder a los mensajes, en ese caso los mensajes irán a tu Mac y luego serán reenviados a tu contacto a través de iMessage. La aplicación weserver para Mac y la aplicación weMesage para Android se encargarán de todo esto.
La aplicación weMessage ofrece todas las características esenciales de iMessage, incluyendo chats en grupo, recibos de lectura, archivos adjuntos, encriptación y más.
Huelga decir que esto no es algo que Apple permite y que puedes esperar que la compañía tome medidas enérgicas contra esta aplicación, como lo ha hecho con aplicaciones similares en el pasado. También hay problemas de privacidad con el uso de esta aplicación, ya que todos tus mensajes no sólo pasan por servidores de terceros en Apple, sino que también se cargan brevemente en los servidores de Google con el fin de recibir notificaciones. weMessage afirma que la comunicación está cifrada, pero te aconsejamos que tengas cuidado.
Si quieres probar, entonces puedes descargar el cliente Android desde Play Store. La aplicación Mac weserver está disponible en .
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).