Apple añade la función de soporte al cliente a iTunes Connect para responder a los comentarios de las aplicaciones
Para hacer la vida más fácil a las organizaciones que tienen miembros de soporte al cliente en sus equipos de desarrollo de aplicaciones, Apple ha introducido una nueva función en iTunes Connect llamada «Soporte al cliente». La función de soporte al cliente hará posible que las organizaciones que tengan aplicaciones en el App Store añadan expertos en soporte al cliente a sus cuentas de desarrollador, para que puedan responder a las quejas y sugerencias de los usuarios.
Además de los miembros del servicio de atención al cliente, los que tengan privilegios de administrador en iTunes Connect podrán responder a las opiniones de los clientes. Ahora es posible que los administradores de cuentas asignen la función de soporte al cliente a los miembros que no sólo podrán responder a las opiniones de los clientes, sino que también tendrán acceso a las secciones Recursos y Ayuda, Usuarios y Roles y Mis aplicaciones de iTunes Connect. Los miembros que tienen un rol de Soporte al Cliente pueden tener otros roles también en la cuenta.
Los miembros del equipo de soporte al cliente pueden simplemente puntear en cualquier aplicación de la sección «Mis aplicaciones» para acceder a la sección de valoraciones y reseñas. Allí podrán responder directamente a los comentarios de los clientes.
Después de añadir esta nueva función, Apple ha asignado automáticamente a los miembros del equipo con funciones de App Manager y Marketer a la función de atención al cliente. Cualquier usuario que haya sido agregado al equipo después del 13 de julio de 2017 tendrá que ser agregado manualmente al rol de Soporte al Cliente.
Esta nueva función se ha añadido después de que Apple añadiera la capacidad de los desarrolladores de responder a las críticas de aplicaciones dejadas por los usuarios de App Store. El rol de Soporte al Cliente facilitará el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).