Apple está estafando a sus clientes vendiendo iPad mini 4 en 2018

Apple está estafando a sus clientes vendiendo iPad mini 4 en 2018

A medida que nos acercamos al 2019 es alucinante pensar que Apple vendería un dispositivo iOS que tiene especificaciones a partir del 2015, y sin embargo el iPad mini 4 está continuamente disponible en el sitio web de Apple y en otros lugares. Nada ha cambiado desde marzo de 2018 cuando escribimos esto y recomendamos a los usuarios que no lo compraran. Hasta hace unos meses, el iPad mini era uno de los varios dispositivos que formaban parte de la descuidada línea de productos de Apple, aquellos que la compañía no se preocupaba y no se preocupaba por actualizar durante mucho tiempo.

La descuidada gama de productos de Apple incluía desde hace mucho tiempo el Mac mini, el MacBook Air y el iPhone SE junto con el iPad mini. Avanza rápidamente hacia el presente, donde el Mac mini y el MacBook Air han sido actualizados con nuevas especificaciones y diseño, mientras que la empresa ya no vende el iPhone SE, dejando al iPad mini el único producto importante en sus tiendas con especificaciones anticuadas.

Sólo para recordarte que el iPad mini 4 es alimentado por el chip A8 de 2015, que es el mismo chip que se encuentra en el ya descontinuado iPhone 6. Desde el chip A8, Apple ha lanzado 5 procesadores específicos para iPad y ha mejorado drásticamente el rendimiento de sus chips. Se obtiene una idea completa sobre la diferencia de rendimiento cuando se comparan las puntuaciones de Geekbench para los chips que se encuentran en estos dispositivos, por ejemplo, el iPad mini 4 obtiene 1663 en un solo núcleo y 2854 en varios núcleos. Comparado con esto, el recientemente lanzado iPad Pro de 11 pulgadas obtiene una puntuación de un solo núcleo de 4979 y una puntuación de varios núcleos de 17525.

Es cierto que la gente no compra el iPad mini por su rendimiento tanto como lo hacen con los modelos Pro, por lo que es injusto comparar sus especificaciones con las del iPad Pro, que cuesta casi el doble. Sin embargo, las cosas empeoran cuando comparas el rendimiento del iPad mini 4 con el iPad económico de Apple de 2018, que está disponible a un precio más bajo. He aquí una comparación entre los dos dispositivos.

iPad mini 4 2018 iPad Procesador A8A10 Fusion Geekbench Single-Core 16633478 Geekbench Multi-Core 28545923 Precio $399 $329 ($429 con 128GB)

Como puedes ver, hay una gran diferencia entre los dos dispositivos en cuanto a las puntuaciones de Geekbench, lo que se traduce en rendimiento en el mundo real. Una puntuación más baja significa que el dispositivo tiene baja potencia de procesamiento y notará la falta de potencia en su uso diario, especialmente si está realizando tareas que requieren mucha energía, como jugar a juegos, usar aplicaciones de edición de fotos, etc.

A pesar de la enorme diferencia de rendimiento entre los dos modelos de iPad, lo que es aún más sorprendente es el precio. Con sus especificaciones antiguas, el iPad mini 4 se vende por 399 dólares, mientras que el iPad 2018 con especificaciones modernas y una pantalla más grande está disponible por sólo 329 dólares. Es cierto que el iPad mini 4 viene con la base de almacenamiento de 128GB, sin embargo, si usted actualiza a 128GB en el iPad 2018 le costará $ 429, que es sólo $ 30 más que el precio del iPad mini 4. Con los $30 extras también obtienes un tamaño más grande, mejores especificaciones y la posibilidad de usar el Lápiz de Apple en el iPad, algo que el iPad mini no soporta.

Entonces, ¿qué debe hacer Apple?

Ciertamente no estoy a favor de matar a iPad mini como un producto, ya que sé que hay mucha gente a la que le gusta su pequeño factor de forma. Y puedo ver por qué Apple no está interesada en actualizar el iPad mini. Definitivamente no es un producto popular para Apple, por lo que la empresa no quiere invertir en la creación de una versión mejor, especialmente en un entorno en el que los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes cada año. Habiendo dicho que realmente no hay excusa para que Apple venda el actual iPad mini 4 con sus especificaciones y precio actuales, y en mi opinión la compañía está estafando a aquellos que quieren una tableta con un tamaño de pantalla más pequeño. iPad mini 4 con sus especificaciones actuales y precio debería haber sido descontinuado hace mucho tiempo.

Las personas que compran el iPad mini lo compran por su tamaño y la conveniencia de llevarlo consigo. Sin embargo, deberían tener una mejor opción en este factor de forma o un iPad mini 4 que tiene un precio significativamente más bajo, alrededor de $200.

Apple debería reducir el precio del iPad mini 4 con efecto inmediato o lanzar el iPad mini 5 con especificaciones actualizadas para ofrecer a los usuarios un producto que sea adecuado para el precio que están pagando por él.

¿Qué crees que debería pasar con el iPad mini? ¿Debería Apple dejar de vender la tableta más pequeña por completo? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *