Apple explica por qué los controles Wi-Fi y Bluetooth de iOS 11 no funcionan como se esperaba
Si ha actualizado su iPhone o iPad a iOS 11, es posible que haya notado un comportamiento extraño con las teclas de conmutación Wi-Fi y Bluetooth del Centro de Control. Al tocar las teclas de conmutación del Centro de control, parece que se desconectan de los dispositivos; sin embargo, estas funciones del sistema no están completamente desactivadas como sucedía en iOS 10. Puede confirmarlo abriendo las páginas de Configuración para ambas funciones.
Este comportamiento ha existido desde las primeras betas, pero ahora Apple ha salido a la luz. Apple dice que los conmutadores permiten a los usuarios desconectar accesorios y redes conectadas con Wi-Fi y Bluetooth, pero no los apagan por completo. En cambio, los mantienen encendidos para que tanto Wi-Fi como Bluetooth puedan utilizarse con funciones como AirDrop, AirPlay, Apple Pencil, Apple Watch, funciones de Continuidad, Instantánea Hotspot y Servicios de Localización.
Básicamente, lo que Apple está diciendo es que los conmutadores ya no ‘desconectan’ Wi-Fi y Bluetooth, sino que simplemente los desconectan y los desactivan de las conexiones activas.
Entonces, ¿cómo se desactiva realmente la conexión Wi-Fi y Bluetooth en iOS 11? Hágalo a la antigua usanza abriendo Ajustes> Wi-Fi> Desactivar Wi-Fi y Ajustes> Bluetooth> Desactivar Bluetooth.
Apple también señala que tanto Wi-Fi como Bluetooth volverán a estar activos para redes y accesorios cuando reinicies tu dispositivo, a las 5AM hora local, cuando vuelvas a encender la cámara desde el Centro de control, cuando te conectes a un dispositivo Bluetooth desde Configuración o cuando, en el caso de Wi-Fi, vayas a una nueva ubicación donde esté disponible Wi-Fi.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).