Apple necesita hacer un controlador de juego físico para iPad
Hoy Apple se ha subido al escenario para anunciar el nuevo iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. Ambos tamaños de iPad tienen el mismo diseño y las mismas especificaciones, con la única diferencia de su tamaño. El nuevo iPad Pro es una máquina poderosa de aspecto magnífico. Con el chip biónico A12X que tiene una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos. Este nuevo procesador es capaz de proporcionar un rendimiento de un solo núcleo un 35 por ciento más rápido que los anteriores iPad Pros y un rendimiento multinúcleo un 90 por ciento más rápido.
El nuevo chip A12X Bionic también es excelente para el rendimiento de la GPU y proporciona hasta dos veces más rendimiento gráfico que la generación anterior. Todo esto hace que las nuevas iPad Pros sean excelentes máquinas de juego portátiles. De hecho, al anunciar sus especificaciones, Apple impulsó que los nuevos iPad Pros son capaces de ofrecer un mejor rendimiento gráfico que la consola de juegos Xbox One S.
Con este nivel de potentes capacidades de juego, sólo tiene sentido que Apple libere un controlador físico de pulgar, de modo que los desarrolladores y los usuarios se tomen más en serio los juegos de iPad Pro, no sólo por parte de los desarrolladores. Personalmente me encanta jugar en mi iPad Pro, sin embargo, la mayoría de los juegos que juego no aprovechan las capacidades gráficas del dispositivo. Seguro que en el App Store hay complejos juegos intensivos en gráficos similares a los de una consola, sin embargo, jugarlos en la pantalla táctil del iPad no es tan conveniente como en un dispositivo como Nintendo Switch, que viene con mandos físicos.
También hay controladores de juego de calidad de terceros para iPad por ahí, sin embargo, la mayoría de los juegos en la App Store no los soportan, por lo que incluso los jugadores serios de iPad no consideran la compra de ellos. La adopción de los controladores por parte de los desarrolladores se disparará si Apple comienza a vender sus propios controladores, y llega hasta el punto de lanzar la edición para juegos iPad Pros que viene con los controles físicos del juego en la caja. Si esto sucede seré uno de los primeros en comprarlos.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que Apple debería hacer sus propios controladores físicos para que los juegos de iPad sean más populares? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).