Apple ofrecerá un subsidio a los precios del iPhone XR en Japón y devolverá el iPhone X
Según un informe de WSJ las ventas de iPhone XR han sido escasas en Japón, y parece que Apple está lista para hacer algo al respecto. Según el informe, Apple está planeando bajar los precios de iPhone XR en Japón tan pronto como la próxima semana y ofrecerá subsidios a los operadores, para que puedan vender el iPhone XR a los consumidores a precios más bajos.
Esta caída de precios que es específica del mercado japonés se está ofreciendo porque el iPhone XR está demostrando ser menos popular que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus en la región, muy probablemente debido a su precio más bajo. Aunque el informe menciona que Apple ofrece subsidios a los transportistas, no menciona la caída de precios que se puede esperar de Apple. Sin embargo, es raro que Apple ofrezca subvenciones en ciertos mercados. La cantidad de márgenes que hace Apple en cada dispositivo, los subsidios no se verán afectados si pueden ayudar a mantener o incluso aumentar la cuota de mercado de la empresa.
Además de bajar los precios de iPhone XR, también se rumorea que Apple reiniciará la producción para iPhone X. Después del lanzamiento de iPhone XS, Apple ha dejado de vender iPhone X, sin embargo, si este último informe es de creer, entonces el dispositivo podría estar volviendo en ciertos mercados. Según el informe del WSJ , Apple está devolviendo el iPhone X para cumplir los requisitos del contrato con Samsung Display, que exige que la empresa solicite un número mínimo de paneles de visualización OLED a la empresa.
Si Apple devuelve el iPhone X a la vida, será interesante ver a qué precio vende este producto. Es más probable que Apple venda el iPhone X en ciertos mercados a través de operadores y revendedores en lugar de vender el dispositivo en sus propias tiendas Apple.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).