Apple Pay (finalmente) llega a Canadá
Si eres canadiense, probablemente te decepcionó saber que Apple Pay no estaría respaldado por los bancos canadienses en el momento de su lanzamiento. Este mes, sin embargo, Apple se ha unido a varios bancos canadienses para llevar Apple Pay a Canadá. Hay cinco bancos canadienses que apoyan Apple Pay en este momento, incluyendo CIBC, ATB Financial, Canadian Tire Bank, RBC y American Express. BMO, Scotiabank y TD están planeados para el futuro cercano.
Y no hay necesidad de una actualización de software. Dado que necesita estar conectado a una red Wi-Fi para añadir una tarjeta de crédito o débito, sólo tiene que seguir las instrucciones de la aplicación Cartera y añadir su tarjeta bancaria canadiense como cualquier otra tarjeta bancaria (ya que está basada en un servidor). Apple Pay está presente en las siguientes tiendas (tenga en cuenta que también funciona con cualquier terminal equipado con NFC): Aldo, Apple, Canadian Tire, Chapters, Coles, Giant Tiger, Indigo, Jean Coutu, London Drugs, Mark’s, McDonalds, On The Go, Petro-Canada, Pizza Hut, Roasters, Rona, Staples y, por supuesto, el icónico Canadian Tim Hortons.
Apple tiene más planes para el futuro, incluyendo Air Canada, Domino’s, Pizza Pizza, Toronto Transport Commission y Zulily.
También puedes usar Apple Pay en Canadá dentro de las aplicaciones. Puedes ir al App Store para ver aplicaciones que ofrecen soporte de compra con Apple Pay.
Si aún no lo sabes, Apple Pay funciona en tiendas con el iPhone 6, 6S, 6 Plus, 6S Plus, iPhone SE y el Apple Watch. Funciona en aplicaciones con (junto con los dispositivos mencionados anteriormente) el iPad Pro, las versiones de 12,9 y 9,7 pulgadas, el iPad Air 2, el iPad mini 3 y el iPad mini 4.
¿Estás entusiasmado con la llegada de Apple Pay a Canadá? ¿Había estado esperando a Apple Pay por un tiempo? ¿Cómo ha sido tu experiencia con Apple Pay en general? Háganos saber en los comentarios de abajo!
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).