Apple proporcionará ‘iPhones únicos’ a investigadores de seguridad seleccionados

Apple lanza la segunda generación del iPhone SE con un chip biónico A13 y un precio de 399 dólares.

Apple está buscando reforzar la seguridad del iPhone con la ayuda de la comunidad de hackers. La compañía tiene planes de proporcionar a los hackers iPhones únicos que les facilitarían la tarea de
encontrar vulnerabilidades en iOS e informar de ellas a Apple a cambio de recompensas y reconocimientos, recompensas que pueden llegar hasta los 200.000 dólares.

Según el informe de Forbes, Apple proporcionará estos iPhones especiales a los investigadores de seguridad que participen en su programa de recompensas por invitación.

Se espera que la compañía haga el anuncio oficial en la conferencia de seguridad Black Hat que tendrá lugar a finales de esta semana.

Lo que lo hace interesante es el hecho de que Apple está proporcionando iPhones únicos a los investigadores de seguridad por primera vez en la historia. Apple insinuó por primera vez este tipo de acuerdo en 2016, pero no lo cumplió.

¿Por qué estos iPhones son especiales?

Lo que hace que estos «iPhones únicos» sean diferentes de los dispositivos de consumo es que son esencialmente «dispositivos de desarrollo» que permitirán a los investigadores hacer mucho más con el dispositivo en comparación con un iPhone normal bloqueado. Les daría acceso a partes del sistema operativo que no están disponibles en los dispositivos comerciales, permitiría a los hackers detener el procesador e inspeccionar la memoria en busca de exploits.

Los iPhones únicos seguirán teniendo limitaciones

Estos dispositivos seguirán teniendo algunas limitaciones en comparación con los dispositivos de desarrollo que utilizan los ingenieros y el equipo de seguridad de Apple para el desarrollo interno. Por ejemplo, los hackers no podrán descifrar el firmware del iPhone.

El informe de Forbes también dice que Apple está interesado en iniciar un nuevo programa de recompensas para Mac, que será similar al programa de recompensas de iOS. Esto permitirá a los investigadores de seguridad y a los hackers encontrar vulnerabilidades en los ordenadores Mac y MacOS, e informar a Apple a cambio de recompensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *