August Lock Pro hace la entrada perfecta en un hogar inteligente (Reseña)
El August Lock Pro es una elegante cerradura para puertas que funciona con una variedad de plataformas inteligentes para el hogar, incluyendo el HomeKit de Apple. ¿Qué ventajas te ofrece una cerradura inteligente, y vale la pena tu dinero? Averigüémoslo en nuestra reseña detallada de la August Lock Pro!
Dentro de la caja, encontrarás la cerradura en sí, el sensor DoorSense, las baterías, el puente Wi-Fi si lo compraste, junto con los accesorios de montaje para instalar la cerradura. Ahora, no soy un manitas, pero encontré las instrucciones que August me dio muy sencillas, y lo tuve todo listo y funcionando en media hora. Simplemente reemplaza el cerrojo, lo que significa que no necesitarás conseguir llaves nuevas, así que es perfecto para inquilinos junto con propietarios. También hay un pequeño sensor DoorSense que puedes instalar, que te dirá si la puerta se deja abierta.
El diseño físico de la cerradura es bastante simple. Para abrir o cerrar la puerta, sólo hay que girarla, como un termostato de nido. Hay LEDs en el frente del dispositivo que se encenderán momentáneamente y cambiarán de color dependiendo del estado de la cerradura. También reproduce un sonido de confirmación, o un sonido diferente si se atasca. Lo hace cuando lo controlas digitalmente. Si lo bloqueas o desbloqueas físicamente, no se activarán luces ni sonidos.
El primer menú de la aplicación de agosto es un gran círculo, de color verde si está desbloqueado o rojo si está bloqueado. Al tocarlo se cambia el estado de la cerradura. Cuando estés cerca del candado, se comunicará por Bluetooth, de lo contrario, funcionará por Wi-Fi o Internet. La siguiente pestaña es la pestaña de actividad, que te muestra todas las veces que la puerta se ha cerrado, desbloqueado, abierto y cerrado. Más sobre eso en un poco más.
La lista de invitados es donde las cosas empiezan a ponerse interesantes y resaltan el poder de una cerradura inteligente. Puedes añadir propietarios, que idealmente serían los que viven en la casa o los cuidadores. También puedes añadir invitados, como visitantes, niñeras o familiares. Las llaves para invitados le permiten tener una gran flexibilidad. Puedes establecer ciertos días y horas en los que pueden tener acceso a tu cerradura. Por ejemplo, tal vez sólo quieras que alguien pueda abrir tu casa durante la tarde del fin de semana. Puedes hacerlo. O, quizás quieras que alguien cuide tu casa mientras estás fuera hasta el lunes. Puedes darle una llave virtual que funcionará mientras no estás, y que se quitará automáticamente cuando vuelvas a casa el lunes.
Esta característica por sí sola puede valer la compra de la cerradura inteligente de agosto. Si pareces estar constantemente intercambiando llaves para diferentes personas, el August Smart Lock es un no-sabelotodo. No más preocupaciones por tener que cortar más llaves o que se pierdan.
Dar llaves es genial para la gente que va y viene constantemente de tu casa, pero ¿qué pasa con esos momentos en los que sólo tienes que dejar entrar a alguien cuando no estás cerca? Con el Puente Wi-Fi, puedes abrir la puerta para alguien de forma remota, o cerrarla si te olvidaste cuando te fuiste. Si se corta la conexión a Internet o la electricidad, la aplicación te enviará una notificación si ha perdido la conexión, e incluso enviará un correo electrónico si ha estado fuera por un tiempo, un lindo detalle.
El puente también permite controlar la cerradura con Amazon Alexa y Google Assistant. Puedes comprobar el estado de la cerradura y cerrar la puerta con ambos asistentes. Intenté con ambos, y funcionaron muy bien. Amazon Alexa no te permite abrir la puerta por razones de seguridad, mientras que Google lo tiene como opción. Lo he desactivado. Lo encontré particularmente útil por la noche. Simplemente podía decir «Buenas noches» a mi Home Mini de Google y me avisaba si olvidaba cerrar la puerta con llave.
Olvidarte de cerrar la puerta debería ser cosa del pasado. August tiene algunas características que hacen que cerrar y abrir la puerta sin esfuerzo. La primera gran característica es el Auto-desbloqueo. Aunque podrías usar algo como un HomeKit de automatización para desbloquear tu puerta cuando llegues a casa, la mayoría depende de los servicios de localización. El Auto-Unlock de August utiliza tanto servicios de localización como Bluetooth, por lo que se desbloquea cuando te acercas a la puerta. Esta es una de mis características favoritas. Si te acercas a la puerta, ya no tienes que hacer malabares para sacar las llaves del bolsillo y abrir la puerta. Sólo gira la perilla y entra.
También hay una función de bloqueo automático, que bloquea la puerta poco después de salir, pero decidí dejarla desactivada. Por un lado, a veces necesito mover mi puerta un poco para que se cierre correctamente, y por otro lado, me gustaría asegurarme personalmente de que la puerta está realmente cerrada antes de salir. Gracias a su integración con Apple HomeKit, pude hacer una configuración que se ajustaba perfectamente a mis necesidades.
Tengo un botón Logi POP, que también soporta HomeKit, justo al lado de mi puerta. Si lo presiono rápidamente, tengo tiempo suficiente para salir y tirar, asegurando que la puerta esté bien cerrada. Pulsando el botón dos veces también puedo apagar todas mis luces y cerrar la puerta. Me encanta no tener que sacar mis llaves para cerrar la puerta. Sólo hay que pulsar el botón al salir y estoy listo para salir.
Aunque el August Lock es genial, no es perfecto. Por un lado, mientras que el registro de actividad es genial para ver quién entra y sale, sólo muestra qué individuo controlaba la puerta si usaba la aplicación de August. Si usaron otro método, como con HomeKit, o sólo manualmente, mostrará que la cerradura fue controlada en el momento y cómo, pero no mostrará quién. Además, aunque creo que HomeKit soporta un estado de bloqueo para las cerraduras, no parece que August lo muestre en la aplicación Home, así que si la cerradura se bloquea, es un poco difícil tratar de bloquear/desbloquear la puerta para liberarla con la H…
Nube de tags: Temas relacionados: accesorios , agosto , Smart Lock de agosto , cerradura de la puerta , hazaña , Inicio , HomeKit , revisión , Smart Lock
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.