Caso contra la compra de iPhone X: 5 cosas que debe considerar antes de comprar
iPhone X es el modelo más emocionante de iPhone Apple ha lanzado en años. Con esta versión del décimo aniversario, Apple finalmente trae las características que los usuarios han estado esperando durante años. iPhone X será el primer iPhone en tener una pantalla OLED de borde a borde, Face ID, no Home Button, cámaras duales con estabilización y mucho más.
Así que sólo tiene sentido que cada usuario de iPhone actualice su dispositivo al mejor iPhone de todos los tiempos, ¿verdad? No exactamente. Hay una serie de preocupaciones que debe tener en cuenta antes de pulsar el botón de pago el 27 de octubre. Sigue leyendo para conocer las 5 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar el iPhone X.
1. Es muy caro
iPhone X comienza en $999 y sólo viene en modelos de 64GB y 256GB. Es súper caro, . En comparación, los iPhones más importantes, como el iPhone 7 con 32 GB de almacenamiento, empezaron a costar 649 dólares (mientras que el iPhone 8 con 64 GB empieza a costar 699 dólares). Eso es una diferencia de precio de $350 entre los modelos de nivel de entrada de los dos dispositivos. El precio de $999 probablemente desaparecerá el año que viene cuando las partes usadas en el iPhone X se vuelvan más baratas y las características del iPhone X se conviertan en estándar en toda la gama. Así que si usted no quiere romper su banco y gastar una gran parte de sus ahorros en un teléfono inteligente, es prudente pasar de este.
2. Es probable que tenga problemas
Cada vez que Apple lanza un modelo de iPhone radicalmente rediseñado, la mayoría de las veces termina teniendo problemas importantes. Todos estamos familiarizados con el infame AntennaGate (iPhone 4), BendGate (iPhone 6 Plus), Touch Disease (iPhone 6 y 6 Plus), CrackGate (iPhone 3GS), BatteryGate (iPhone 8) y muchos otros escándalos que han afectado los lanzamientos de iPhone en los últimos 10 años. Con su diseño radicalmente nuevo y las posibilidades de que el iPhone X se enfrente a una crisis importante son bastante altas. Usted ciertamente no quiere estar en el centro de lo que puede tener el potencial de convertirse en un gran escándalo tecnológico del 2017-2018.
3. La opción de color dorado se lanzará más tarde
Si usted es alguien que odia los aburridos colores Negro y Plata y siempre ha preferido la opción de color Oro, entonces podría haber sido decepcionado al saber que no hay Oro iPhone X. Si bien no hay una palabra oficial sobre si existe o no, sabemos en base a las filtraciones y los informes de que Apple lanzará una opción de color Oro en el futuro. La empresa no pudo llegar a tiempo, ya que somos conscientes de los enormes problemas de producción que ha tenido.
Es muy probable que un iPhone X de oro será lanzado en algún momento en el futuro, al igual que Apple lanzó el iPhone 7 Rojo en medio del ciclo del iPhone. Mientras que Red iPhone 7 se lanzó en abril, la opción Gold podría incluso lanzarse antes. Así que si puedes esperar, es mejor evitar la carrera del día de lanzamiento y esperar el lanzamiento del iPhone X dorado.
4. El iPhone del próximo año será definitivamente mejor
No importa lo bueno que sea el iPhone actual, el siguiente siempre es mejor. El mismo principio se aplica al iPhone X. Dado que éste es el primer iPhone OLED de borde a borde con Face ID y sin Home Button, uno puede estar seguro de que Apple aprenderá de su experiencia (buena o mala) y hará que la siguiente sea aún mejor. Así que si no estás atascado con un modelo súper lento y anticuado de iPhone y puedes esperar otro año, entonces el próximo iPhone es el que hay que conseguir.
5. Las aplicaciones no estarán listas a tiempo
El iPhone X no sólo tiene una pantalla de borde a borde más larga, sino que también tiene «The Notch». Esto significa esencialmente que los desarrolladores de aplicaciones tienen que rediseñar sus aplicaciones para que funcionen correctamente con el iPhone X. Aunque muchos de los principales desarrolladores ya han comenzado a empujar las actualizaciones, es probable que no todas las aplicaciones que usted utiliza sean actualizadas en un futuro próximo. En ese caso, no podrás sacar el máximo provecho del dispositivo, por lo que es mejor que esperes un año más cuando todas las aplicaciones se actualicen para aprovechar la pantalla más larga.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).