Cómo cambiar el color del Dock de Mac[Tutorial]
Hay muchas cosas que puedes cambiar en el Dock del Mac, sin embargo, una cosa que falta destacadomente es la posibilidad de que los usuarios cambien su color. No hay ninguna configuración disponible para que los usuarios de Mac apliquen el color de su elección a la base de acoplamiento de su Mac. Aunque no hay una forma cómoda de cambiar el color del Mac Dock, es ciertamente posible.
En este detallado tutorial te mostraremos cómo puedes cambiar el color de tu Mac’s Dock y añadirle cualquier color de tu elección. Al final de este tutorial tendrás un dock que se ve muy diferente al que tienes ahora mismo.
La posibilidad de cambiar el color del Dock de tu Mac es fantástica, ya que le da a tu Mac un aspecto completamente nuevo gracias al hecho de que el dock está presente en la pantalla la mayor parte del tiempo.
Sigue las siguientes instrucciones para aprender a cambiar el color del Mac Dock.
Cambiar el color del Dock de Mac
Lo primero que quieres hacer es… Instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo están disponibles.
Una vez que se haya desactivado la protección de la integridad del sistema en su Mac, podrá realizar cambios en los archivos del Dock y, en esencia, cambiar el color del Dock de su Mac.
Paso 1: Abra el Finder y vaya a /System/Library/CoreServices y haga clic derecho en Dock.app.
Paso 2: Haga clic en Mostrar contenido del paquete. A continuación, vaya a /Content/resources.
Paso 3: Copie y pegue los siguientes archivos en otra carpeta o escritorio.
- dockbackground.png
- dockbackground@2x.png
- dockbackgrounddark.png
- dockbackgrounddark@2x.png
Los archivos de ejemplo para el muelle azul que se muestran arriba son…
Paso 4: Ahora cree una carpeta llamada Backup y pegue estos cuatro archivos en esa carpeta de nuevo. Los archivos de copia de seguridad se utilizarán en caso de que algo salga mal o desee revertir los cambios en el futuro.
Paso 5: Ahora use Photoshop, Pixelmator o cualquier otro software de edición de fotos para cambiar el color de los archivos copiados. Seleccione la herramienta de cubo de pintura y haga clic en la caja transparente para añadirle color. Repita y utilice el mismo color para los cuatro archivos.
Paso 6: Pegar y reemplazar los archivos editados de nuevo en la carpeta de recursos. Introduzca la contraseña para la autenticación.
Paso 7: Recargar Dock abriendo Terminal y escribiendo el siguiente comando:
sudo killall Dock
>
El Dock de tu Mac debería tener ahora un color personalizado que añadiste durante el paso 5.
Así es como puedes añadir colores personalizados a la base de tu Mac. Si tiene alguna pregunta sobre este tutorial, no dude en comentarla a continuación.
>
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.