Cómo compartir la contraseña Wi-Fi del iPhone con otros usuarios cómodamente

Cómo compartir la contraseña Wi-Fi del iPhone con otros usuarios cómodamente

Si tienes muchos invitados en tu casa, entonces sabrás lo molesto que puede llegar a ser decirle a cada uno de ellos cuál es la contraseña de tu Wi-Fi, especialmente si usas la compleja contraseña recomendada. Normalmente cambio la contraseña de mi Wi-Fi de casa de vez en cuando, así que naturalmente tengo que decirle a la gente lo que es cada vez que tengo invitados.

Con iOS 11 o posterior y en iOS 12, Apple ha resuelto este problema para mejor, ya que ahora puedes compartir instantáneamente la contraseña de cualquier Wi-Fi simplemente acercando tu dispositivo a otro iPhone, iPad, iPod touch o Mac (High Sierra o posterior). Lo bueno de esto es que ni siquiera necesitas saber cuál es la contraseña para poder compartir con este método, siempre y cuando tu propio dispositivo iOS o Mac esté conectado a la red.

Cómo compartir rápidamente la contraseña Wi-Fi con otros usuarios de iPhone

  1. Para utilizar esta función, todo lo que necesitas hacer es abrir la página de configuración Wi-Fi del iPhone o iPad que necesita estar conectado a la red Wi-Fi. A continuación, pulse sobre la red a la que desea conectarse. iOS le pedirá que introduzca la contraseña de la red a la que desea conectarse.
  2. En este punto, desbloquee el iPhone, iPad o Mac que ya esté conectado a la red Wi-Fi y acerque los dos dispositivos.
  3. Una vez que el primer iPhone haya detectado el otro iPhone, solicitará al dispositivo conectado que comparta la contraseña. Una vez que lo haga, verá un aviso en el iPhone conectado que le preguntará si desea compartir la contraseña con el segundo dispositivo.
  4. Simplemente pulse sobre el botón «Compartir contraseña», en cuyo caso la contraseña se enviará al dispositivo y también se conectará a la misma red Wi-Fi.

Lo mejor de la función de contraseñas Wi-Fi de iOS Share es que le ahorra tiempo y la molestia de dictar verbalmente su contraseña Wi-Fi y hace que el proceso sea muy sencillo para ambas partes implicadas. También ayuda a mantener la contraseña Wi-Fi en secreto, ya que no tienes que decirle a la otra persona cuál es tu contraseña mientras puedas conectar su dispositivo a la red. ¿La función de compartición Wi-Fi no funciona? Prueba esto.

A veces, el indicador de la contraseña compartida no aparece en el dispositivo ya conectado. En ese caso, intente bloquear ambos dispositivos y desbloquearlos de nuevo. También debe asegurarse de que Bluetooth esté activado en ambos dispositivos.

>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *