Cómo conectar el iPhone o iPad a un teclado Bluetooth
Escribir en un teclado en pantalla puede ser difícil, especialmente cuando se está trabajando en un documento largo o en un correo electrónico. Con el lanzamiento de aplicaciones como iWork, y en iOS es bueno tener un teclado Bluetooth para que puedas crear o editar cómodamente documentos de texto largos sobre la marcha. Afortunadamente, iOS tiene una gran función de emparejamiento Bluetooth, que permite a los usuarios conectar su iPhone o iPad a un teclado Bluetooth. No necesitas necesariamente un teclado hecho específicamente para dispositivos iOS, ya que incluso los teclados de Mac y PC funcionan, siempre y cuando tengan funcionalidad Bluetooth.
Lo mejor de usar un teclado externo es que también puedes usar los atajos normales de cortar, copiar y pegar que tanto nos gustan en nuestros ordenadores. En este post vamos a mostrarte cómo puedes conectar tu iPhone o iPad a un teclado Bluetooth y usarlo para trabajar en tus documentos sin problemas.
1. Para conectar el teclado Bluetooth a su dispositivo iOS, primero debe ponerlo en modo de emparejamiento. Este método es diferente dependiendo de los modelos. Puede consultar el manual de su teclado si no sabe cómo hacerlo. Normalmente se entra en el modo de emparejamiento de un teclado en el momento en que se enciende. En el caso del teclado Bluetooth de Apple, puede hacerlo pulsando y manteniendo pulsado el botón de encendido.
2. Después de que su teclado esté en modo de emparejamiento o descubrimiento, en su iPhone o iPad diríjase a Settings> Bluetooth y encienda la palanca. En unos segundos verá su teclado en la lista de dispositivos disponibles. Pulse sobre él. Ahora su dispositivo le pedirá que introduzca un código utilizando el teclado, escriba el código y pulse la tecla de retorno.
Eso es más o menos todo. Ahora su teclado Bluetooth está correctamente emparejado con su dispositivo iOS. Puedes usarlo donde quieras.
Tenga en cuenta que si utiliza un teclado diseñado para PC con Windows, es posible que tenga que utilizar el botón ‘Windows’ en lugar de ‘Ctrl’ para copiar/pegar accesos directos. Aparte de eso, todo debería funcionar normalmente.
También leer:
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).