Cómo desactivar el acceso al Centro de control en la pantalla de bloqueo y las aplicaciones
Control Center es una gran característica que aporta comodidad a iOS. Al utilizarlo, los usuarios de iOS pueden realizar fácilmente tareas que requerirían realizar varios pasos en tan sólo unos pocos pasos. Aunque el Centro de control ofrece accesibilidad y facilidad de uso en la mayoría de los casos, puede resultar molesto a veces cuando se utiliza una aplicación que implica mucho deslizamiento o si no se desea que nadie acceda a la configuración del sistema desde la pantalla de bloqueo.
Incluso si tiene un código de acceso en su dispositivo, cualquiera puede acceder al Centro de Control accediendo a las utilidades, así como a las funciones de conmutación o WiFi, Bluetooth, etc. Desactivar el acceso al Centro de control desde la pantalla de bloqueo o desde las aplicaciones es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es acceder a las preferencias del Centro de Control desde Settings.app y cambiar unas cuantas opciones.
A continuación se explica cómo desactivar el Centro de control en la pantalla de bloqueo y en las aplicaciones.
- En su iPhone, iPad o iPod touch, abra la aplicación Configuración y busque la configuración ‘ del Centro de control ‘.
- En la página siguiente, desactive la opción ‘Acceso a la pantalla de bloqueo’. Esto desactivará el Centro de control desde la pantalla de bloqueo.
- También puede desactivar el acceso al Centro de Control en las aplicaciones, simplemente desactive la opción ‘Acceso dentro de las aplicaciones’.
- ¡Eso es todo!
Recuerde, incluso si utiliza ambas opciones, puede acceder al Centro de control en la pantalla de inicio. A partir de ahora no hay forma de apagar completamente el Centro de Control.
Sin embargo, si estás en el jailbreak, puedes instalar el ajuste’NoCC’ de Cydia, es decir, disponible como descarga gratuita.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.