Cómo deshacerse de las interminables ventanas emergentes de spam en Safari
De vez en cuando te encuentras con un sitio web que te lanza innumerables ventanas emergentes. Cuando navegas por la web en tu ordenador, deshacerte de este tipo de spam es fácil, sin embargo, las cosas no son tan sencillas cuando usas Safari móvil o cualquier otro navegador web. Recientemente fui engañado para hacer clic en un sitio web spammy, que contenía un script que empezaba a lanzar interminables ventanas emergentes en el navegador Safari de mi iPhone. El popup me pidió que ingresara algún código al que no tenía acceso o que hiciera clic en un botón para pagar $100 para que los popups desaparecieran.
Después de intentarlo todo para deshacerse de las ventanas emergentes, lo que incluía tocar el botón «Aceptar» e intentar desesperadamente pulsar cualquier botón de la barra inferior o introducir una URL diferente en la barra de direcciones para abrir el conmutador de aplicaciones y forzar el cierre del navegador Safari, nada parecía estar funcionando. Incluso he intentado reiniciar el iPhone con la esperanza de que las ventanas emergentes desaparezcan. Aparentemente, estas ventanas emergentes no son raras, ya que muchas otras también han informado de que tienen el mismo problema en diferentes foros, y algunas incluso piden a los usuarios que marquen un número específico para pedir ayuda.
La solución
Después de que todo falló, lo único que pude hacer en este momento fue limpiar los datos de la historia y del sitio web, con la esperanza de que esto también cerrara la pestaña que tenía como rehén al navegador Safari. Afortunadamente el truco funcionó y pude acceder al navegador Safari.
Si no sabe cómo borrar el historial de navegación y los datos del sitio web, simplemente abra Configuración> Safari y desplácese hacia abajo hasta encontrar el botón ‘ Borrar historial y datos del sitio web ‘, y pulse sobre él.
¿Alguna vez ha encontrado spam en su dispositivo iOS? ¿Tiene una mejor solución para este problema? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).