Cómo deshacerse del desorden digital: consejos sencillos para liberar espacio y organizar tu iPhone
El iPhone es conocido como una gran herramienta para aquellos que buscan ser más productivos. Con la variedad de aplicaciones que están disponibles en App Store, puede organizar y realizar un seguimiento de cada aspecto de su vida. Pero lo que sucede cuando la única cosa que necesita un poco de organización es precisamente su iPhone?
Tener acceso a tantas aplicaciones significa que a menudo nos sentimos tentados a presionar el botón Descargar solo para ver qué hacen estas aplicaciones, y luego olvidar que existen. Esto hace que sea mucho más difícil mantener su teléfono organizado y ser más productivo.
Si nunca se ha molestado en limpiar su teléfono hasta ahora, se encontrará con una experiencia interesante. Puede tomar varias horas hacerlo, pero los resultados harán que valga la pena. Su dispositivo ya no será lento, liberará algo de espacio y no recibirá un ataque de ansiedad cada vez que desbloquee su teléfono e intente encontrar algo en él.
No se donde empezar? Estamos aquí para ayudar!
Si bien hay un millón de formas de desordenar su teléfono, y algunas incluso usan el método de Marie Kondo, queremos que sea simple. A continuación se muestra una lista de trucos fáciles pero efectivos para organizar su iPhone y ser más productivo al usarlo.
Comience con sus aplicaciones
La cosa número uno que necesita para declutar son sus aplicaciones. Los iPhones no tienen una pantalla de inicio de la manera tradicional, por lo que puede ser más difícil mantener las cosas organizadas. Idealmente, su pantalla de inicio debe contener las aplicaciones más importantes y deben organizarse de una manera que facilite encontrar lo que está buscando. Todos tenemos nuestras formas de mantener las cosas organizadas, por lo que depende de usted cómo agrupa estas aplicaciones en carpetas de una manera que tenga sentido cuando mira la pantalla.
Después de algunas actualizaciones de iOS, los iPhones ahora también cuentan con widgets. Puede valer la pena ver si hay algún widgets que proporcione la información que está buscando sin tener que abrir dicha aplicación y agregarla a su pantalla para una mejor organización. Esto puede incluir clima, alarma, música, aplicaciones fotográficas y muchos más.
Si hay aplicaciones que solo usa una vez cada pocas semanas o incluso con menos frecuencia, puede eliminarlas de la pantalla de inicio y mantenerlas en la Biblioteca de aplicaciones, que puede encontrar deslizando hacia la izquierda. Aquí, Apple organiza sus aplicaciones en categorías, pero si toca la barra de búsqueda en la parte superior, encontrará todas estas aplicaciones ordenadas alfabéticamente.
Organice su correo electrónico y mensajes
Aunque pequeños, los correos electrónicos y los mensajes pueden ocupar mucho espacio en un iPhone si no los limpia regularmente, y también pueden afectar la duración de la batería. Si tiene mensajes y correos electrónicos que datan de dos o tres años, es hora de hacer una limpieza completa.
La mayoría de nosotros guardamos nuestros correos electrónicos y mensajes en caso de que haya información allí que podamos necesitar nuevamente, y no hay nada de malo en eso. Pero si su bandeja de entrada está llena de mensajes de entrega, correos electrónicos de boletines de compañías con las que no ha tenido asociación durante los últimos años, o recordatorios para pagar sus facturas de servicios públicos, es posible que desee comenzar a eliminar algunos de ellos para liberar espacio.
Le recomendamos que haga esto también para su WhatsApp, ya que hay muchos medios en esta aplicación que realmente pueden ocupar espacio innecesario. Desde la pestaña Configuración, haga clic en Datos y uso de almacenamiento, luego la aplicación le dirá cuánto espacio ocupa cada conversación e incluso mostrará archivos multimedia individuales en cada conversación. Aquí, puede continuar y eliminar los elementos que no necesita para limpiar el espacio de almacenamiento. Si nunca ha hecho esto por ahora, es probable que esté liberando mucho espacio que se está utilizando innecesariamente.
Cura tu biblioteca de fotos
Una de las principales cosas para las que usamos nuestros teléfonos es tomar fotos y guardarlas como recuerdos, por lo que no sorprende que la mitad del espacio de almacenamiento en su teléfono esté ocupado por archivos de fotos y videos. Sin embargo, si su teléfono ya no puede soportar la carga, esto requiere una intervención.
Sin embargo, antes de continuar eliminando fotos, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su teléfono para evitar eliminar accidentalmente las cosas que necesita. Use un software confiable para iPhone para la recuperación de datos y transfiera sus archivos para asegurarse de que nunca se pierdan. Si se siente radical, puede hacer esto, luego elimine todo en su biblioteca de fotos para comenzar de nuevo.
Sin embargo, la mayoría de nosotros no somos tan atrevidos, por lo que nos queda seleccionar manualmente las fotos que queremos eliminar. Puede tomar mucho tiempo llegar al final de este proceso, pero su teléfono tendrá mucho que agradecerle.
Antes de continuar desplazándose por sus fotos, puede valer la pena echar un vistazo a las carpetas que Apple crea automáticamente en su biblioteca de fotos. Las dos carpetas que terminan más desordenadas son las carpetas de Videos y Capturas de pantalla, por lo que le recomendamos que comience con ellas primero. No se preocupe, todos tomamos capturas de pantalla y olvidamos eliminarlas, por lo que no es el único con capturas de pantalla aleatorias en su biblioteca.
Deshabilite las notificaciones que no le importan
No son solo las aplicaciones las que abarrotan nuestros iPhones y los hacen torpes, sino también la transmisión de notificaciones que recibimos cada pocos minutos, por lo que es hora de echar un vistazo a esto también. Vaya a Configuración & gt; Notificaciones, y aquí encontrará preferencias para cada aplicación individualmente, y puede desactivar las notificaciones que no necesita recibir.
Las notificaciones son útiles para recordarnos cosas urgentes y mensajes importantes, por lo que eso es exactamente para lo que debe dejar las notificaciones. Deshabilite las notificaciones para todas las aplicaciones sin importancia y solo permita las que realmente le interesan recibir, como las de sus mensajes, calendario, aplicaciones financieras y aplicaciones relacionadas con el trabajo.
Tags: Apps Declutter iPhone tips
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).