Cómo enviar direcciones de Google Maps desde el escritorio al iPhone
Todos usamos Google Maps en nuestros iPhones mientras estamos en movimiento, sin embargo, la versión de escritorio de este servicio basado en web sigue siendo una alternativa superior. Ha ocurrido innumerables veces, cuando antes de salir de casa usaba mi computadora para averiguar la ubicación del lugar al que me dirigía, ya que ofrece una experiencia más rápida y fácil de usar que la aplicación móvil. Por supuesto, la aplicación móvil tiene sus beneficios, el mayor es que está contigo cuando estás en camino. Una gran novedad de Google Maps permite a los usuarios enviar rápidamente las direcciones de un lugar desde su ordenador de sobremesa a su iPhone.
Así que si eres como yo y prefieres buscar lugares usando la versión web de Google Maps, te va a encantar esta nueva función de Google Maps. En este post te mostraremos cómo puedes configurar y empezar a usarlo. Antes de empezar, asegúrate de que has iniciado sesión en Google Maps iOS app con la misma cuenta de Google que tienes en el escritorio.
Cómo enviar instrucciones desde el PC al iPhone o iPad
1. En tu iPhone, iPad o iPod touch debes tener instalada la última versión de la aplicación Google Maps. Inicie la aplicación y pulse el botón del menú situado en la parte superior izquierda de la pantalla.
2. En el menú, busque la opción’Configuración’ y pulse sobre ella. A continuación pulse sobre Notificaciones.
3. Ahora simplemente active el botón ‘Enviar desde mapas de escritorio’. ¡Eso es todo!
Uso de la función de web a iPhone de Google Maps
Ahora que la función está activada, es el momento de empezar a utilizarla. En su computadora abra y busque cualquier lugar. Una vez que lo haya encontrado, haga clic en el botón «Enviar a dispositivo» y luego en el nombre de su dispositivo.
Deberías recibir una notificación en tu iPhone. Puede pasar el dedo por la notificación de la pantalla de bloqueo para obtener las instrucciones del lugar deseado.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).