Cómo fue asistir a una cita de prueba de Apple Watch

Cómo fue asistir a una cita de prueba de Apple Watch

Una de las principales ventajas de vivir en una ciudad que tiene sus propias tiendas de Apple es que puedes probar los nuevos productos incluso antes de que estén disponibles para la compra. Después de una espera de 7 meses, el tan esperado Apple Watch finalmente estuvo disponible para ser pedido por adelantado, lo que significa que el dispositivo también estaba listo para ser exhibido en las tiendas. A diferencia de iPhones, Apple sólo vende el reloj en su tienda en línea, por lo que el dispositivo no se puede comprar en ninguna de sus tiendas. Sin embargo, para que los compradores potenciales puedan experimentar el primer gadget vestible de la empresa, el nuevo reloj Apple Watch se exhibe en las tiendas y también está disponible a través de lo que Apple denomina sesiones de prueba.

Hay dos tipos de unidades de visualización en las tiendas de Apple. Las unidades de la pantalla de demostración se adjuntan con un panel para que los usuarios puedan utilizar el dispositivo, pero no puedan llevarlo puesto. Las demás unidades de visualización están encapsuladas de forma segura dentro de una mesa con una superficie de cristal y sólo están destinadas a la visualización. Dado que Apple Watch es un dispositivo tan personal que no sólo es necesario tenerlo en la mano, sino también llevarlo en la muñeca para tener una sensación adecuada, Apple ha comenzado las sesiones de prueba en las que usted llega a la tienda a la hora previamente reservada y puede usar cualquier modelo de reloj de su elección durante 15-30 minutos. Durante este tiempo puedes hacer cualquier pregunta, probar diferentes correas, tomar fotos o hacer lo que quieras con el dispositivo.

A pesar de que no tengo planes de comprar el Apple Watch en un futuro próximo, decidí ir a la tienda de Apple aquí en Londres y probar el dispositivo. También quería ver si el dispositivo vale la pena el bombo que Apple ha conseguido reunir a su alrededor. Antes de irme fui al sitio web de Apple y reservé una cita de prueba. El sitio web primero me pidió que seleccionara la tienda a la que quería ir y luego me dio un montón de opciones de franjas horarias para elegir, y los modelos de relojes que estaba interesado en ver. Puede elegir entre los modelos Watch, Watch Sport y Watch Edition. Los modelos Watch Edition no están disponibles en todas las tiendas. Seleccioné el turno de las 5:30 PM.

A las 5:25 en punto entré en la tienda de Apple y le dije al amable empleado del Apple Store que tengo una cita con Apple Watch para las 5:30. Después de confirmar con su dispositivo portátil, me presentó a su colega Eva, que iba a ayudarme durante mi sesión de prueba. Me llevaron a un área designada de la tienda donde Eva abrió un cajón lleno de diferentes modelos de Apple Watch (para tu información, si alguna vez llego a ser súper rico tendré un cajón similar lleno de Apple Watches en mi casa). El cajón sólo se podía abrir con los dispositivos que los empleados del Apple Store tienen en la mano (los que tienen iPods montados en ellos). Una vez abierto el cajón me pidió que escogiera el modelo de reloj que me gustaba. Elegí el reloj con caja de acero inoxidable de 42mm con pulsera Link. Antes de entregar el reloj en mis manos, el empleado introdujo el hardware del dispositivo y explicó sus diferentes características, como el material de la pantalla, la corona digital, los sensores de espalda, la correa, etc. Le dije a Eva que iba a tomar muchas fotos para mi blog, a las que ella me animó mucho y me dijo que tomara todas las fotos que quisiera.

Después de echar un vistazo al cuerpo del reloj, el empleado de la tienda me preguntó si estaba listo para probármelo. Luego me ayudó mientras llevaba puesto el reloj, aunque en realidad no necesitaba ayuda. Esto me pareció un poco incómodo ya que era la primera vez que alguien me ayudaba mientras llevaba puesto un reloj. Mientras esperaba usar el dispositivo cuando estaba en mi muñeca, pronto me di cuenta de que las unidades de prueba de demostración no funcionan realmente con el sistema operativo Watch, sino que son modelos especialmente diseñados que sólo reproducen el vídeo que muestra las características, aplicaciones y aspectos de la interfaz de usuario del reloj. A pesar de que usted tiene la sensación de cómo se verá el dispositivo, en realidad no puede usarlo mientras está en su muñeca, lo que es una lástima.

Durante todo este tiempo Eva siguió hablándome sobre las características del dispositivo, incluyendo los Mensajes, sus características de funcionamiento, aplicaciones de stock, características de seguridad, retroalimentación táctil y más. Más importante aún, ella hablaba de cómo se veía el reloj en mi muñeca y de cómo el modelo en particular que yo llevaba sería bueno tanto para la vestimenta casual como para la formal. De todos modos, mientras tomaba fotos, el empleado de la tienda me informó que podía probarme otro modelo si quería. Rápidamente saqué el reloj de mi muñeca y pedí el reloj Black Sport.

Antes de entregarme el segundo modelo, el empleado habló sobre los aspectos físicos y las características de la correa de este modelo. Luego me ayudó a usar el reloj, pero esta vez no se sintió tan incómodo como la primera vez. De nuevo tomé un montón de fotos e incluso grabé un vídeo mientras el empleado de Apple sonreía pacientemente y seguía hablando de las características. Tengo que decir que el ambiente amistoso fue muy útil.

Me dijeron que todavía me queda tiempo de mi cita de 15 minutos para probar un modelo más. Aproveché la oportunidad para probar el modelo con el lazo de cuero. Después de ponerme este modelo en particular me sentí muy diferente a los dos modelos anteriores. Este se sentía menos premium que los modelos Stainless Steel y Sport Band.

Al final de mi sesión de prueba de 15 minutos, el empleado de la tienda de Apple me dijo que ahora puedo ir a un terminal de demostración y probar el software de Apple Watch. Me llevó a una terminal vacía, me preguntó si tenía alguna pregunta al respecto y luego pasó a tomar la siguiente cita.

Para concluir, quisiera decir que me alegro de haberme tomado el día libre y haber ido a una cita de prueba de Apple Watch. Esto no sólo me hizo entender cómo funciona el dispositivo, sino que me dio la oportunidad de usarlo. A pesar de que había visto cientos de fotos de Apple Watch desde su primer anuncio en septiembre, verlo en persona y llevarlo puesto me dio una experiencia completamente diferente. Si usted es alguien que tiene el más mínimo interés en comprar el reloj Apple, entonces definitivamente debe ir a su tienda más cercana y obtener la sensación del dispositivo. Esta experiencia también le ayudará a elegir la mejor correa para usted. Confía en mí, no te arrepentirás. No te olvides de…

Echa un vistazo al resto de nuestra cobertura de Apple Watch en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *