Cómo hacer que tu iPhone te dé la bienvenida como si estuvieras de vuelta al futuro – Parte 2

Cómo hacer que tu iPhone te dé la bienvenida como si estuvieras de vuelta al futuro - Parte 2

Si alguna vez has visto la película de los 80 «Back To the Future parte 2», probablemente sabes que parte de la historia tiene lugar en cómo sería el mundo en 30 años en 1985 (que sería 2015). Algunas predicciones se equivocaron, como las tablas de flotar. Otros, como las luces inteligentes y los escáneres de huellas dactilares. Y luego hay algunas ideas que, si bien tenemos la tecnología para hacerlo, no la tenemos, como por ejemplo tener una voz automatizada que nos da la bienvenida a casa, probablemente debido a que es innecesario y probablemente se pueda volver molesto después de un tiempo. Si alguna vez quisiste tener esto, no te preocupes, ¡lograrás un efecto similar con sólo usar Activator para el iPhone!

Cómo hacer que tu iPhone te dé la bienvenida como si estuvieras de vuelta al futuro - Parte 2

Antes de que te dirijas a tu iPhone, hay un paso que debes dar primero en tu Mac, y es generar el discurso con el que tu iPhone te dará la bienvenida. Así que abre Terminal en tu Mac, y entra en este comando:

say -v Fred «Welcome home NAME — lord of the manor — king of the castle» -o greetings.m4r

Sustitúyase «NOMBRE» por su nombre. Así, por ejemplo, el mío sería:

say -v Fred «Welcome home Jeff — lord of the manor — king of the castle» -o greetings.m4r

La parte «-v Fred» del comando se utiliza para seleccionar la voz que desea utilizar. Creo que esta voz es la que más coincide con la que se encuentra en la película. Puede seleccionar una voz diferente si lo desea, o eliminar la sección para utilizar la voz predeterminada. El discurso utilizado en las citas también es cambiante, así que si quieres un saludo diferente, puedes reemplazar el texto con lo que quieras. Por ejemplo:

decir «Bienvenido a tu casa» -o greetings.m4r

Una vez que hayas escrito el comando, pulsa la tecla de retorno, y un nuevo archivo llamado «greetings.m4r» debería ser encontrado en tu directorio home (a menos que lo hayas renombrado a otra cosa). El formato de archivo «.m4r» es para un tono de llamada de iPhone, por lo que debes importarlo a iTunes y sincronizarlo con tu iPhone.

Ahora que el tono de llamada está en tu iPhone, abre Activator. Seleccione «Anywhere» y luego seleccione «Build» en la esquina superior derecha. Seleccione «Red Wi-Fi unida» y, a continuación, escriba el nombre de su red doméstica. Básicamente, lo que queremos es que cuando nos conectemos a nuestra red doméstica, reproduzca el tono de llamada que hicimos. Una vez que la acción esté construida, seleccione la opción de nueva construcción, luego desplácese hacia abajo hasta «Ringtones». Ahora puede seleccionar el tono de llamada que ha creado. Ya deberías haber terminado!

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta. Parece que si el dispositivo está dormido, Activator no reconoce que está conectado a una red hasta que lo despierta. Así que si llegas a casa, tienes que pulsar un botón antes de que se reproduzca. Además, cualquier acción que lo conecte a la red (encender Wi-Fi, desbloquear el dispositivo desde el inicio, etc.) también activará la reproducción del saludo.

¿Qué te pareció este tutorial? ¿Le parece una locura que mucha de la tecnología imaginada hace sólo 30 años sea fácilmente accesible hoy en día? Háganoslo saber en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *