Cómo hackear tu Mac con estos 5 consejos

Cómo hackear tu Mac con estos 5 consejos

Su Mac, ya sea un iMac o MacBook, es brillante y potente y todos quieren tenerlo, incluso hackers y ladrones de datos. Para los usuarios de Mac, el dispositivo contiene su mundo, incluidos archivos, fotos, videos, música y otras cosas importantes.

El robo de datos y los ataques cibernéticos han paralizado a muchas empresas y organizaciones. La única razón de tal inseguridad es la falta de protección. Si no ha implantado un programa o política de garantía de calidad sólida, es hora de pensar en una mejor manera de proteger la información vital.

Las contraseñas débiles, las malas prácticas de gestión de la información y las computadoras desatendidas son algunas de las pocas razones que hacen que su Mac sea vulnerable a los piratas informáticos y delincuentes. Los hackers encuentran los objetivos más débiles para hacer un túnel en su negocio desde fuentes sueltas como teléfonos móviles o tabletas. 

Con la ayuda del software de cifrado inteligente, es posible remediar dicha vulnerabilidad y amenaza, lo que dificulta que los piratas informáticos y competidores novatos penetren en el dispositivo. Sin embargo, solo el software no puede evitar la piratería. Los usuarios de Mac tienen los recursos y la autoridad para protegerlo de una posible penetración. 

Comprendamos estos 5 consejos de seguridad de Mac para garantizar que su dispositivo Mac sea una fortaleza impenetrable de datos móviles.

Contenido hide1Use LoJack para recuperar datos si se robó2 Habilite MacBook macOSSecurity3Install Patches4Lock5Hard-shell Configuration Protege el centro de Mac6Conclusion

Use LoJack para recuperar datos si se roban

¿Viajas con tu MacBook?? En caso afirmativo, debe permanecer preparado para situaciones como el robo del dispositivo. También puede perder el MacBook debido a su distracción. Como estos dispositivos contienen mucha información personal y profesional, perderlos puede causarle serios problemas de privacidad. Por lo tanto, debe asegurarse de recuperar la unidad lo más rápido posible. 

LoJack es un software para MacBook que proporciona seguridad de datos y una recuperación de robo. Se asimila a nivel de firmware del BIOS. Como resultado, hace que el dispositivo sea imposible de rastrear incluso después de la extracción del disco duro. Esa es la peor sorpresa para los ladrones! LoJack transmite la ubicación precisa de su dispositivo, sin que el ladrón lo sepa.

Si bien esto no garantiza que su MacBook esté en su misma condición, las probabilidades mejoran significativamente. También puede considerar Mac VPN para proteger el sistema y agregar otra capa de seguridad entre Internet y su dispositivo Mac. Esto le ayuda a ocultar su dirección IP actual y encriptar su tráfico en línea de tal manera que los piratas informáticos y los ciberdelincuentes no puedan verlo. Además, esto garantiza una mayor protección contra la censura, la interferencia y el espionaje en línea. 

Habilite MacBook macOSSecurity

Incluso cuando usa una MacBook, puede ser víctima de robo de datos. Esto sucede principalmente cuando el usuario se olvida de habilitar las funciones de seguridad preinstaladas de macOS. Deshabilitar estas características no sirve para el dispositivo.  Por lo tanto, los usuarios deben habilitar las funciones de seguridad para asegurarse de que su privacidad esté protegida contra los ciberdelincuentes. Algunas de las cosas que debe asegurar son:

  • Desactive la función de inicio de sesión automático y establezca la contraseña: Si bien es posible que no desee ingresar la contraseña una y otra vez, debe hacerlo. Es como mantener abierta la puerta de entrada a la casa. Con una casilla de verificación para hacer clic y una contraseña, esta función está habilitada. Funciona como un obstáculo para los hackers. 
  • Habilite el cifrado FileVault: Si le roban su MacBook y cree que, como tiene una contraseña, sus datos están seguros, está equivocado. La mayoría de los ladrones de datos y piratas informáticos sacan el disco duro y lo instalan en otro dispositivo usando IDE / SATA en el cable USB. La computadora puede leer la unidad de su MacBook como otra unidad USB o DVD. Para evitar esto, debe habilitar el cifrado de archivos con FileVault de OSX. Encripta y descifra archivos relacionados con el perfil con una contraseña. 
  • Firewall encendido: Mac tiene un Firewall incorporado para frustrar los intentos de los atacantes de entrar en el dispositivo usando Internet. Los usuarios pueden configurar un firewall para bloquear cualquier enlace de red entrante malicioso y regular el tráfico saliente. 

Instalar parches

Para usar sus dispositivos Mac en todo su potencial, debe protegerlos de los hackers. Los hackers modernos son extremadamente rápidos para detectar debilidades en las aplicaciones y rápidamente presentan métodos para explotarlas. Si no mantiene su sistema protegido de personas tan inescrupulosas, podría terminar convirtiéndose en víctima de robo de identidad, robo de datos y pérdida de activos financieros. 

Los desarrolladores abordan estas vulnerabilidades y preparan parches para arreglar lo mismo. Los usuarios pueden instalar estos parches para garantizar una función fluida. 

macOS verifica las actualizaciones de software regularmente. Le pide al usuario que descargue una actualización y la instale. Algunos programas de terceros como MS Office presentaron sus aplicaciones de actualización de software que verifican regularmente los parches disponibles. Las aplicaciones restantes tienen una función «Verificar actualizaciones» que se utilizará manualmente. 

Es mejor realizar estas comprobaciones semanalmente para las aplicaciones de uso frecuente para que sea menos vulnerable. 

Bloqueo

De hecho, es extremadamente difícil luchar contra ladrones que buscan robar un dispositivo de alta gama como el MacBook. Sin embargo, si no hace un esfuerzo adicional para mantener a raya a estas personas deshonestas, no solo perderá una pertenencia costosa, sino que también dejará todos sus datos confidenciales en riesgo de ser robados. Idealmente, debe desalentarlos tanto que pueden dejar la idea de apuntar a su MacBook. 

Hay muchos dispositivos de seguridad disponibles en el mercado que conectan físicamente el MacBook con un robusto bucle de cable de acero a algo grande, como muebles. MacBook presenta Kensington Security Slot, o K-Slot, que acepta este tipo de bloqueos. 

Configuración de capa dura Protege el centro de Mac

Incluso un pequeño lapso en la seguridad de su MacBook puede causarle serios problemas. Puede terminar exponiendo información confidencial como sus datos de contacto, número de cuenta bancaria, rotación comercial, número de seguro social, etc. a las personas corruptas. 

Si se toma en serio la seguridad de su MacBook y desea profundizar en la configuración para garantizar la seguridad, descargar e instalar la guía de configuración de seguridad de macOS. Estos reúnen los detalles de los documentos y configuraciones disponibles para bloquear varios aspectos de Mac OS.

Sin embargo, asegúrese de que la seguridad de su MacBook logre un equilibrio con su usabilidad. No debe bloquear el dispositivo con tanta fuerza que no pueda ingresar. 

Conclusión

Para garantizar la privacidad y seguridad de los datos, seguir los pasos antes mencionados es fundamental. Habilitar la seguridad de macOS o usar LoJack, instalar parches, descargar una VPN de Mac o bloquear su MacBook son trucos importantes a tener en cuenta para mantener su dispositivo Mac a salvo de los piratas informáticos. Además, la configuración de capa dura también ayuda a mantener la confidencialidad.

& lt; br / & gt ;

  • Mac
  • macOS
  • consejos

Tags: Mac macOS tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *