Cómo instalar accesos directos Siri no confiables en iPhone o iPad
¿Ha intentado descargar un acceso directo Siri desde un sitio web sólo para obtener un error que indica que dicho acceso directo no se puede abrir? La aplicación Shortcuts tiene seguridad incorporada que evita que los usuarios descarguen los atajos Siri de fuentes no confiables o atajos que no están disponibles en la biblioteca de atajos de Apple. Esto se hace para proteger los datos y la privacidad del usuario, ya que un acceso directo no autorizado puede acceder y robar los datos del usuario y causarles otros problemas injustificados.
Sin embargo, si confía plenamente en el acceso directo y en la fuente desde la que está descargando el acceso directo, también tiene la opción de desactivar la restricción de los accesos directos no fiables. En este tutorial te vamos a mostrar precisamente eso. Al final de esta guía podrás descargar y utilizar los atajos Siri no confiables de cualquier fuente y podrás instalar todos los atajos.
Cómo permitir accesos directos no confiables en el iPhone y el iPad
1. En primer lugar, ejecute la aplicación Configuración, desplácese hacia abajo y pulse sobre la opción’Accesos directos’.
2. Ahora, desde la página Configuración de accesos directos, active la palanca para ‘ Permitir accesos directos no confiables ‘.
3. Ahora se le pedirá que confirme su selección. Puntee en la opción’Permitir’ y luego introduzca la contraseña de su iPhone o iPad.
Eso es todo. Una vez que haya habilitado la opción Permitir accesos directos no confiables, podrá descargar y utilizar cualquier acceso directo de su elección sin restricciones. Sin embargo, tenga cuidado antes de ejecutar Accesos directos de fuentes no confiables y asegúrese de comprobar primero si el Acceso directo sólo hace lo que dice mirando sus acciones.
Analizar accesos directos no confiables antes de ejecutarlos
Puede comprobar de qué es capaz un acceso directo y analizar fácilmente los pasos que está realizando en su dispositivo siguiendo las sencillas instrucciones que se indican a continuación. Es una buena práctica analizar todos los accesos directos antes de ejecutarlos, independientemente de si los ha descargado de una fuente no fiable o no.
- Abra la aplicación Atajos y encuentre el atajo que desea analizar.
- Pulse sobre el botón ‘….’ situado en la parte superior derecha de la ficha del acceso directo.
- Analice los pasos que está tomando un acceso directo para cumplir su tarea final.
Si encuentra que un acceso directo está realizando una tarea irrelevante en su dispositivo, simplemente deshazte de él tocando el botón `Editar’ desde la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación de acceso directo `Mis accesos directos’. Una vez en el modo Editar, puntee en el acceso directo que desea eliminar y, finalmente, pulse el botón de papelera situado en la esquina superior derecha. Un ejemplo de tarea irrelevante sería un atajo para la conversión de divisas que permite acceder a la biblioteca de fotos.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).