Cómo instalar OS X El Capitan beta en una partición separada

Cómo instalar OS X El Capitan beta en una partición separada

OS X El Capitan beta ya está disponible para su descarga pública. Así que si quieres probar todas las nuevas características del nuevo OS X, puedes instalarlo ahora mismo. Sin embargo, como todavía está en su fase beta y es propenso a fallas y errores, se recomienda no instalarlo en sus dispositivos principales. Por supuesto, no estamos diciendo a aquellos que sólo tienen una máquina a su disposición que no prueben el nuevo OS X beta. Para las personas que tienen una sola máquina, tenemos una solución que les permitirá ejecutar versiones estables y beta de OS X al mismo tiempo. Puede instalar la versión beta en una partición separada.

Siga la siguiente guía para instalar OS X El Capitan beta junto con su instalación existente.

Cosas que necesitarás:

  • Una copia de OS X El Capitan beta. Regístrese para obtener el acceso beta.
  • Un mínimo de 25 GB (se recomienda 40 GB) de espacio libre en el disco duro.

Por defecto, el Mac viene con una sola partición llamada «Macintosh HD». Pero necesitamos una partición separada para no estropear su instalación existente. Una vez hecho esto, usted estará listo para seguir este proceso.

1. Abra Launchpad y ejecute la aplicación «OS X El Capitan Public beta» que ha descargado anteriormente.

2. Aparecerá la ventana de instalación de OS X. Haga clic en el botón «Continuar».

3. En la página siguiente, haga clic en el botón «Aceptar» para aceptar los «Términos y condiciones».

4. A continuación, se le pedirá que seleccione una partición para instalar OS X beta. Haga clic en el botón «Mostrar todos los discos…».

5. Ahora mostrará todas las particiones. Seleccione la partición recién creada y haga clic en «Instalar».

6. Espere a que termine la instalación. Tomará alrededor de media hora. Una vez hecho esto, su máquina arrancará en el OS X El Capitan beta.

Ahora tu Mac está arrancando dos versiones de OS X. Puedes cambiar de una a otra manteniendo pulsada la tecla «option/alt» del teclado en el momento del arranque (hazlo antes de pulsar el botón de encendido/apagado) y te mostrará las particiones, selecciona la partición que deseas y pulsa Enter para arrancar en la instalación OS X seleccionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *