Cómo proteger los chats de WhatsApp con el Face ID
La última versión de WhatsApp incorpora una importante función de privacidad que permite a los usuarios de iPhone proteger sus conversaciones con autenticación biométrica. Con sólo cambiar la configuración de la página de configuración de la aplicación, los usuarios pueden habilitar la autenticación basada en Face ID o Touch ID para su cuenta de WhatsApp.
Una vez activada la autenticación biométrica, los usuarios sólo podrán acceder a sus chats de WhatsApp una vez que se hayan autenticado con el Face ID o Touch ID. Esta capa de seguridad añadida aumentará la privacidad de los usuarios de WhatsApp, ya que no tendrán que preocuparse de que otras personas lean sus chats privados cuando entreguen su dispositivo a un amigo o socio.
La compatibilidad con Face ID y Touch ID de WhatsApp está disponible en la versión 2.19.20 de WhatsApp, que ya está disponible en el App Store para su descarga.
Una vez que haya actualizado a la última versión disponible, puede activar la autenticación biométrica de WhatsApp siguiendo el siguiente paso.
- Inicie WhatsApp y puntee en la ficha Configuración.
- En la página Configuración pulse sobre ‘Cuenta’ y luego sobre ‘Privacidad’.
- Por último, en la página Privacidad, busque la opción’Bloqueo de pantalla’ y active la palanca que se encuentra junto a ella.
Eso es todo. Ahora la autenticación biométrica está habilitada en su cuenta y tendrá que autenticarse con el Face ID o Touch ID antes de poder acceder a los chats de WhatsApp. La autenticación de Face ID no es necesaria cada vez que abre WhatsApp, ya que puede elegir activarla después de cierto período de inactividad.
Nota: La característica de autenticación biométrica está disponible en la versión 2.19.20 de WhatsApp, sin embargo, se está implementando gradualmente de modo que si no la ve en su dispositivo, espere a que se implemente en su cuenta.
>
Suscribirse a nuestro canal
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).