Cómo recortar la reproducción de una canción en iTunes sin herramientas adicionales
La mayoría de los usuarios tienen una gran biblioteca de música de iTunes que también sincronizan con sus dispositivos iOS. Si eres usuario de iPhone o iPad, lo más probable es que utilices iTunes como tu reproductor de música principal, independientemente de que seas un usuario de Mac o Windows. A pesar de todo el odio que recibe de algunos usuarios, el reproductor multimedia ofrece algunas características realmente agradables que no se encuentran en otras opciones populares. Uno de ellos, que facilita la vida de los oyentes de música, es la capacidad de cortar la reproducción de una canción y permitirles seleccionar un punto de inicio y final para cualquier canción de su biblioteca. Una vez que recortes la reproducción de una canción, el cambio también se refleja en los dispositivos iOS.
Cómo recortar la reproducción de una canción en iTunes
- Inicia iTunes y ve a la sección «Música». En la lista de reproducción, busque la canción para la que desea cambiar los puntos de inicio y final. También puedes cambiar uno de esos.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en la canción (en Macbook haz clic con dos dedos) y en las pestañas haz clic en el botón’Opciones’.
- A continuación, busque la opción «Inicio» y marque la casilla que aparece junto a ella. A continuación, introduzca el punto de partida en segundos con el teclado. Por ejemplo, si desea saltar los primeros 40 segundos de una canción, escriba ‘0.40’. Haga lo mismo con la opción’Detener’.
- Una vez hecho esto, haga clic en el botón «Aceptar». Si quieres hacer los cambios para que surtan efecto en tu iPhone, iPad o iPod, sincroniza tu dispositivo con iTunes. Eso es todo.
Esta función es muy útil para las canciones que tienen una secuencia de inicio que no le gusta o si ha descargado la canción de un sitio web de vídeo y que la canción también contiene una escena que estaba destinada para el vídeo de la canción. Recortar una canción con este método usando iTunes en Windows o Mac también tiene el mismo efecto en iOS. Así que si has cambiado el punto de inicio y final de una canción y sincronizado tu iPhone después, la aplicación iOS Music también recogerá el cambio y comenzará/finalizará desde el punto especificado.
Seguro que puedes usar herramientas de edición y corte de audio de terceros, pero de esta manera es mucho más rápido y no estás perdiendo ninguna parte de tu canción de forma permanente. Puede revertir este cambio simplemente eliminando los puntos de inicio y final que introdujo.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).