Cómo usar el Face ID con sus gafas de sol favoritas
Face ID nos ofrece una forma bastante fiable de desbloquear nuestro iPhone. Mientras que muchas personas todavía extrañan tener Touch ID en sus iPhones, yo personalmente he adoptado completamente esta nueva tecnología y no me pierdo Touch ID en absoluto. Al igual que Touch ID, Face ID tiene algunas peculiaridades que molestan incluso a algunos de sus mayores fans.
Por ejemplo, aunque no pudiste desbloquear tu iPhone con Touch ID cuando lo intentaste con los dedos mojados, Face ID también se niega a desbloquear el dispositivo cuando llevas ciertos tipos de gafas de sol puestas. El problema no es persistente con todos los tipos de gafas de sol y los resultados pueden variar dependiendo del par que esté usando. Por ejemplo, los que eran anteojos recetados no tienen ningún problema.
Personalmente hablando, mi iPhone X funciona perfectamente mientras llevo puestos mis Ray-Ban Wayfarers, pero se niega a abrir cuando llevo mis Ray-Ban Aviators con acabado de espejo. Resulta que las lentes reflectantes de mis Aviadores no permiten que los rayos de los sensores IR del Face ID penetren, lo que impide que el iPhone realice un escaneo facial completo.
Esto puede ser muy molesto, especialmente si usted usa sus gafas de sol todo el tiempo y no quiere reemplazarlas con otro par. Existe una solución que le permitirá utilizar el Face ID con las gafas de sol puestas, pero si lo utiliza también hará que el Face ID sea menos seguro.
Puede usar un par de gafas de sol problemáticas y aún así poder desbloquear su iPhone con el Face ID desactivando la tecla ‘ Requiere atención para el Face ID ‘. Esta opción se encuentra en Ajustes> Face ID & Passcode.
Si bien al desactivar Requiere atención para el Face ID debería permitirle desbloquear su iPhone con gafas de sol, hacerlo también hará que el Face ID sea menos seguro, ya que ahora la cámara TrueDepth de iPhone no buscará detalles adicionales para asegurarse de que está mirando a su smartphone mientras lo desbloquea. Tener esta opción desactivada significaría que cualquiera puede desbloquear tu iPhone apuntándote a la cara, incluso si no lo estás mirando directamente o incluso si tienes los ojos cerrados, lo que hace que la función sea menos segura.
Sin embargo, si puedes vivir con un Face ID menos seguro para disfrutar de la posibilidad de desbloquear tu iPhone mientras llevas tus gafas de sol favoritas, entonces apaga esta opción, pero por tu cuenta y riesgo.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).