Creación de grupos de WhatsApp en los que sólo los administradores pueden enviar mensajes
WhatsApp ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios crear grupos en los que sólo los administradores de grupos pueden enviar mensajes. La función de grupo de WhatsApp es quizás la función más popular de la aplicación, ya que permite que todos los miembros de una familia, amigos y colegas interactúen entre sí en un mismo lugar. Sin embargo, no todos los grupos están pensados para la interacción cruzada, ya que algunos de ellos podrían funcionar mejor si hubiera una conversación de una sola vía.
WhatsApp lo sabe y por eso ha puesto en marcha la función en la que sólo un miembro podrá enviar mensajes que puedan ser recibidos por todos los miembros del grupo. WhatsApp señala que este tipo de grupos de sólo administración son útiles para los casos en los que el profesor desea comunicarse con su clase y enviar mensajes sobre los deberes, recordatorios o pruebas. En tales casos, la comunicación cruzada no siempre es necesaria y en realidad puede no ser deseada. Esto también puede aplicarse a otros tipos de grupos como los grupos que pertenecen a una empresa, una organización y más.
Puede crear un grupo WhatsApp en el que sólo los administradores puedan enviar mensajes siguiendo los sencillos pasos que se indican a continuación.
- Abra WhatsApp en su iPhone.
- Vaya al grupo que desea cambiar a ‘Sólo Admins’.
- Pulse sobre’Información del grupo’ y, a continuación, sobre Ajustes del grupo.
- Ahora pulse sobre Enviar mensajes y seleccione’Sólo administradores’.
Después de realizar los pasos anteriores, sólo los administradores del grupo podrán enviar mensajes. Otros miembros no obtendrán un campo de texto y obtendrán un texto que dice «Sólo los administradores pueden enviar mensajes».
Puedes crear un nuevo grupo y elegir que sea Admin Only o puedes cambiar cualquier grupo existente para que sólo tenga comunicación admin only.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).