Desautoriza siempre el ID de Apple de un ordenador antes de sustituirlo (consejo)

Desautoriza siempre el ID de Apple de un ordenador antes de sustituirlo (consejo)

Todo usuario de iOS sabe que es necesario autorizar un ordenador con ID de Apple antes de poder transferir compras entre su ordenador y su iPhone o iPad. Esto es válido para todas las aplicaciones, música y otros contenidos descargados de las tiendas online de Apple. Usted puede saber que sólo se le permite autorizar 5 computadoras en un momento dado. Lo que significa que si se ha quedado sin autorizaciones, puede tener problemas, ya que no puede añadir una sexta máquina.

Desautorización de un equipo con ID de Apple

Para evitar este tipo de situaciones, siempre es mejor desautorizar una máquina que ya no quieres asociar con tu cuenta de iTunes. Cuando lo hace, el equipo se elimina de las 5 ranuras disponibles y puede reemplazarlo con otro equipo si lo desea. Para ello, simplemente abra iTunes y haga clic en ‘Store’ en el menú principal y, a continuación, haga clic en ‘Deauthorize this computer’. En el cuadro de diálogo, introduce los detalles del ID de Apple de la cuenta que deseas eliminar. Este método es el mismo para ordenadores Mac y Windows.

Desautorización de todos los equipos asociados a una cuenta

Si ya no estás en posesión del ordenador para el que se autorizó tu ID de Apple, también puedes utilizar la opción de desautorizar todos los equipos. Para ello, ve a ‘iTunes Store’ haciendo clic en el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en el botón de la cuenta situado en la parte superior izquierda (el que tiene tu ID de Apple) y, en el menú desplegable, haz clic en la cuenta.

En la página siguiente, busque ‘Autorizaciones de ordenador’. Allí puede averiguar cuántas máquinas han sido autorizadas con una cuenta. Para desautorizarlos a todos, simplemente pulse el botón ‘Desautorizar a todos’.

Recuerde que sólo puede desautorizar todas las computadoras una vez al año. Por lo tanto, utilice esta opción sólo cuando se haya agotado el espacio disponible en su cuenta.

Debe desautorizar cualquier ordenador con Windows o OS X antes de venderlo, enviarlo para su reparación, reinstalar el sistema operativo o actualizar un hardware como el disco duro, etc. Un solo ordenador puede ocupar dos ranuras de una misma cuenta, por lo que es aconsejable que lo elimine usted mismo antes de realizar cambios en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *