Después de la aplicación Mac, Twitter va tras tus aplicaciones favoritas de terceros
Parece que matar a su aplicación oficial de Mac no era suficiente para Twitter, ya que ahora está buscando aplicaciones de terceros, haciendo cambios en la API que las harían menos útiles. La compañía está reemplazando el acceso de terceros desarrolladores a los flujos de usuario y de sitio e introduciendo una nueva API de actividad de cuenta en junio. Twitter aún no ha dado acceso a los desarrolladores a esta nueva API, y la está probando internamente.
Como resultado de este cambio, las características clave como las notificaciones push y las actualizaciones automáticas de la línea de tiempo dejarán de funcionar. Esto fue revelado por los desarrolladores de los populares clientes de Twitter Tweetbot, Twitterrific, Tweetings y Talon de forma conjunta.
Estos cambios afectarán a todos los usuarios, incluidos los que utilizan las aplicaciones en las plataformas Desktop, iOS y Android. Según los desarrolladores, los cambios afectarán más a los usuarios móviles, ya que son los que más confían en las notificaciones push.
El no tener acceso al Streaming resultará en que los usuarios obtengan Tweets retrasados en la línea de tiempo. No tener acceso en tiempo real a los tweets con actualizaciones automáticas puede afectar en gran medida la experiencia de Twitter, especialmente para aquellos que confían en el servicio para mantenerse al día con los eventos en vivo. La falta de notificaciones push también reducirá la eficacia de los clientes de Twitter de terceros.
Al escribir el blog colectivo, los desarrolladores no sólo apelan a Twitter para que no rompa sus aplicaciones, sino también para que los usuarios tomen conciencia de que si las cosas no cambian, sus aplicaciones favoritas no serán las mismas después del 19 de junio.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).