El ajuste de anclaje le permite colocar iconos en cualquier lugar de la pantalla de inicio.
La ubicación de los iconos en la pantalla de inicio de iOS es fija, lo que significa que, a diferencia de tu ordenador de sobremesa, no puedes colocar los iconos donde quieras. Este no es el comportamiento ideal, ya que poder poner iconos libremente permite a los usuarios crear configuraciones de iconos que se adapten a su estilo y a la forma en que utilizan su dispositivo. Ha habido maneras complicadas que le permiten cambiar el diseño de los iconos, como el ajuste del diseñador de la pantalla de inicio. Ahora, para hacer las cosas más fáciles y para llevar una función muy necesaria a la pantalla de inicio de iOS, se ha lanzado el nuevo ajuste de Anchor.
Este hack permite a los usuarios poner iconos de aplicaciones en cualquier lugar que deseen y crear grupos y diseños que se adapten a sus necesidades personales. Para que sea más sencillo organizar los iconos, el ajuste ‘anclar’ los iconos en las filas y columnas fijas de la pantalla de inicio, sin embargo, no se agrupan como normalmente lo harían sin Anchor cuando los sueltas. Para organizar los iconos sólo tiene que arrastrarlos y soltarlos en la ubicación deseada.
Si no está satisfecho con el diseño que ha creado, puede restablecerlo desde la página de preferencias de tweak.
Anchors es un buen ajuste que añade una característica importante tanto a iOS 8 como a iOS 7. Incluso puedes usarlo con temas de terceros para crear diferentes configuraciones en tu iPhone o iPad. Puedes descargar Anchor de Cydia por $1.99.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).