El ajuste de Asos le permite poner un código de acceso o un bloqueo de ID táctil en ciertas aplicaciones.
Cuando se trata de privacidad y de guardar los datos personales de los usuarios, iOS hace un buen trabajo. Sin embargo, si quieres reforzar tu privacidad y quieres proteger con contraseña aplicaciones específicas en tu dispositivo, entonces un nuevo ajuste llamado Asos puede ayudarte. Con Asos puede bloquear cualquier aplicación que desee y requerir una clave de acceso o un escaneo de huellas dactilares basado en la identificación táctil antes de que cualquier persona pueda acceder a ella. Lo mejor de esta modificación es que puedes bloquear aplicaciones específicas que tienen tus datos privados mientras permites que cualquiera use el resto de tu dispositivo sin ninguna restricción.
Puede configurar un código de acceso personalizado para Asos, así como utilizar la misma huella dactilar de Touch ID que utiliza para desbloquear su iPhone. Asos viene con varias opciones útiles, como la posibilidad de que los usuarios elijan cuándo el dispositivo debe pedir la clave de acceso y más. Por ejemplo, puede seleccionar si la aplicación debe pedir la clave de acceso cada vez que la abra, después de un cierto tiempo o sólo cuando el dispositivo es respringido.
Asos está construido muy bien y se encarga de muchas cosas por sí mismo, como que el código de acceso protege la página de preferencias de la configuración para que nadie pueda cambiar su código de acceso o configuración. También oculta las vistas previas de las aplicaciones que has protegido en la pantalla del conmutador de aplicaciones.
El ajuste de Asos es compatible con iOS 8 e iOS 7. Usted puede conseguirlo por $0.99 en Cydia, donde está disponible bajo el repositorio de BigBoss.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.