El ajuste de barra adaptativa colorea las barras de navegación de la aplicación y el teclado con el color del icono
El nuevo ajuste de la Barra Adaptativa permite a los usuarios personalizar el aspecto de las diferentes aplicaciones de stock y de terceros añadiendo un tema a la barra de navegación, la barra de botones y el teclado. La modificación da un aspecto único a cada aplicación, cambiando en gran medida su apariencia general en el proceso. La Barra Adaptativa añade automáticamente un matiz de color a las barras y teclado de la aplicación. Elige qué color aplicar mirando el icono de la aplicación y luego selecciona el color dominante. Así, por ejemplo, la aplicación Messages se personalizará con el color verde, mientras que el App Store, tal y como se muestra en la captura de pantalla anterior, recibirá el color azul.
El desarrollador dice que el ajuste no está en beta, sin embargo, tiene algunos errores que deben ser corregidos antes de que pueda ser llamado perfecto. Para algunas aplicaciones, como WhatsApp, la aplicación simplemente elige el color blanco para el fondo y el texto de la barra superior, lo que dificulta su lectura. Este problema no se limita a WhatsApp únicamente, ya que varias otras aplicaciones de terceros tenían el mismo problema. El ajuste tampoco tiene un panel de configuración, lo que está bien en su mayor parte, ya que no hay mucho que te gustaría cambiar acerca de este hack. Aunque nos gustaría tener la posibilidad de poner en una lista negra las aplicaciones para poder desactivar la Barra Adaptativa si no funciona correctamente con una aplicación.
El desarrollador ha señalado que incorporará la funcionalidad de Adaptive Bar en su Dye tweak, que vendrá con una mejor implementación.
Si desea probar la Barra Adaptativa, entonces está disponible en Cydia de forma gratuita. Sólo tienes que añadir’http://repo.tm3dev.com/’ a tus fuentes.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.